Medellín

Desde el Colegio Los Pinares buscan una sociedad menos indiferente

La campaña fue seleccionada como una de las 10 mejores en un concurso de la Alcaldía y Eafit.

Colegio Gimnasio Los Pinares

Además del colegio, la campaña busca crear conciencia de la amabilidad con el otro en toda la comuna 14 (El Poblado).

Foto:

Archivo particular

22 de febrero 2017 , 05:54 p.m.

¿Cómo erradicar la apatía frente a las personas que nos rodean y cambiarla por gestos de amabilidad? Esa fue la pregunta que se hicieron algunas estudiantes del Colegio Gimnasio Los Pinares para empezar su campaña ‘No a la indiferencia, vía la amabilidad’, con la cual fueron seleccionadas como uno de los 10 mejores proyectos en el Concurso de iniciativas juveniles, que lideran la Universidad Eafit y la Alcaldía de Medellín.

La idea nació en uno de los grupos del colegio, llamado ‘New GeneraAction’, en el que participan varias estudiantes realizando actividades sociales como visitas a comunidades vulnerables, ayuda escolar a niños de la ciudad y acompañamiento en las novenas navideñas, explicó Mariana Herrera, estudiante del grado décimo, que hace parte del proyecto.

“La campaña ‘No a la indiferencia, vía la amabilidad’ nació porque últimamente en el colegio se ve que las personas no tienen conciencia sobre los demás, no nos interesa mucho qué le está pasando al otro, ni siquiera lo saludamos. Queremos erradicar esa mentalidad y preocuparnos más por los demás”, anotó Mariana.

El propósito es llevar la campaña a las aulas de clase, los distintos espacios del colegio, las familias y la sociedad en general.

Por ello, indicó Olga Mora, docente que acompaña el proyecto, se están realizando actividades que trasciendan el colegio y lleguen a toda la comuna 14 (El Poblado), donde está ubicada.

Una de las primeras acciones fue forrar con papel negro algunos espacios del colegio para representar la indiferencia. Al mismo tiempo, se invita a las demás alumnas, docentes, directivas y a todos los empleados a plasmar palabras o frases que representen maneras de ser amables con los demás.

“El proyecto me llamó mucho la atención porque soy alguien que muchas veces no saluda o no valora el trabajo de los demás y es importante crear conciencia de amabilidad en las futuras generaciones”, añadió la estudiante.

El siguiente paso lo darán el próximo sábado en la Unidad de Vida Articulada UVA Ilusión Verde, donde varias estudiantes estarán con tableros móviles negros y tizas de colores e invitarán a las personas de la comunidad a que plasmen mensajes que simbolicen acciones amigables con los demás, como conversar, saludar, mirar a los ojos al otro cuando habla, dejar el celular para prestarle atención, entre otras.

“Con la campaña queremos impactar la paz y la convivencia. En la comuna 14 puede haber mucha indiferencia frente a las personas que nos rodean y buscamos cambiar eso”, puntualizó la docente, quien contó que una de las iniciativas de las estudiantes es ser más consideradas con el personal de servicios generales del colegio.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA