Medellín

Grupo de nudistas hizo caminata en bosque cercano a Guarne

La actividad se hizo en una zona rural de propiedad privada.

Caminata nudista

Los organizadores aclararon que la caminata se hizo en una zona rural privada.

Foto:

Archivo particular

26 de febrero 2017 , 01:07 p.m.

Ante los rumores de que un grupo de personas desnudas haría una caminata que partiría desde el atrio de la iglesia de Guarne (Oriente antioqueño), los organizadores aclararon que se trata de una actividad privada que se realiza este domingo.

La caminata, organizada por la Comunidad Nudista Otro Cuento de Medellín, tiene lugar en un bosque que queda a varios kilómetros de Guarne y “es una propiedad privada y segura, participarán en ella solamente personas que se han inscrito previamente, el cupo para participar fue limitado y ya está lleno”, indicó la organización en redes sociales.

Por su lado, Rafael Alzate, secretario de Gobierno de Guarne, afirmó que se enteraron del tema por redes sociales y algunos medios de comunicación, pero que los organizadores no solicitaron permiso para la caminata.

Ante los rumores, añadió, tomaron las medidas correspondientes para evitar problemas de orden público. “Hemos estado atentos y dispusimos de la fuerza pública para que mantenga el orden en el municipio. Es una cosa desfasada, salida de contexto, esto puede alterar el orden público y la moralidad del municipio”, expresó el funcionario.

En la invitación divulgada en redes sociales, se explica que cada persona que participe en la caminata asume los costos de hidratación, alimentación y transporte. La inscripción tuvo un costo de 5.000 pesos.

La Comunidad Nudista Otro cuento es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Medellín, cuyo objetivo es practicar la cultura nudista, “que consiste en compartir socialmente el hecho de estar desnudos y desnudas, sin ninguna connotación sexual (no nos reunimos para tener sexo)”, aclararon sus integrantes.

“Nuestro objetivo a través de esta práctica es crear espacios de reflexión sobre nuestro cuerpo que nos permitan a través de ejercicios de crecimiento personal, liberarnos de la culpa, de la vergüenza y de otras ataduras que han impuesto sobre nosotros-as instancias de poder y control como son la sociedad de consumo, las religiones, la familia, etc”, indicaron en un comunicado.

También expresaron que sus integrantes son hombres y mujeres de varias edades, clases sociales, creencias religiosas, orientaciones sexuales y que no excluyen a nadie que desee participar en sus actividades.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA