Medellín

Calidad del aire se vio afectada de nuevo en Medellín

Las condiciones meteorológicas fueron la causa.

fg

Entre marzo y abril de este año se presentó una emergencia ambiental en la calidad del aire.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

25 de agosto 2016 , 06:05 p.m.

Entre la tarde del miércoles y la mañana de este jueves se presentó una afectación en la calidad del aire en algunos puntos del área metropolitana, debido a condiciones meteorológicas, según el reporte presentado por el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata).

Eugenio Pietro, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que el episodio se presentó por causa de un aguacero atípico que se mantuvo ayer, entre lluvias fuertes y tenues, casi hasta las 5:30 de la tarde.

Las condiciones meteorológicas dificultaron el ascenso de aire y por ende el ascenso y dispersión de contaminantes en el territorio metropolitano acumulados desde la tarde del miércoles.

“Hoy las condiciones están cambiando y esperamos que mañana esté normal nuevamente la calidad del aire”, agregó el funcionario.

Dijo también que actualmente se hace un seguimiento constante a la calidad del aire, luego de la contingencia que se presentó entre el 18 de marzo y el 18 de abril.

Los análisis han generado preocupación en la entidad por las estaciones de Sabaneta y La Estrella.

“Allí hay un centro de concentración de movilidad que queremos prestarle atención. El martes vamos a tener una reunión del Consejo Metropolitano de Gestión del Riesgo con los grupos ambientales y de movilidad y vamos a estar tomando decisiones sobre la necesidad de hacer una intervención focalizada en estos territorios”, añadió.

Según datos de la entidad, algunas de las acciones en las que se trabaja para mejorar la calidad del aire son la promoción del uso de la bicicleta, el control a las emisiones de gases del parque automotor y de las empresas, las campañas de educación para motivar el uso del transporte público, entre otras.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA