¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Caen siete miembros de 'La Terraza', la banda más temida de Medellín

En el operativo, las autoridades encontraron 2.000 botellas de licor adulterado

En el operativo, las autoridades encontraron 2.000 botellas de licor adulterado

Foto:Archivo particular

Entre los capturados está el jefe de sicarios y dos cabecillas que lideraban negocio de drogas.

Redacción El Tiempo
En un operativo entre el Ejército y la Fiscalía, las autoridades capturaron a siete miembros de la banda ‘La Terraza’, uno de los grupos armados más grandes y antiguos de Medellín, que se dedica al  fleteo, sicariato, extorsión y venta de drogas.
Entre ellos, cayeron cuatro de sus cabecillas, un jefe de sicarios, dos líderes de las casas de vicio y el jefe de las extorsiones.
El brigadier general, Jorge Horacio Romero, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, contó que los operativos se desarrollaron en Manrique y Aranjuez (nororiente de Medellín), donde este grupo controlaba las principales plazas de vicio y comercialización de estupefacientes.
En el desarrollo de esta operación militar, en la que estuvieron 158 hombres trabajando simultáneamente, se logró además la incautación de 140 millones de pesos y 2.000 botellas con licor adulterado.
Durante el trabajo de inteligencia se identificaron las esquinas, donde comercializaban toda clase de estupefacientes (10 puntos) y las personas que se encargaban de la venta de los alucinógenos en cada una de ellas.
Las autoridades revelaron que entre las viviendas allanadas estaba alias “Tato”, uno de los máximos cabecillas de esta banda delincuencial, donde no solo se vendían estupefacientes sino que además se comercializaba licor adulterado y se hacían reuniones sicariales.
El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, dijo que esa banda tradicionalmente tiene presencia en las comunas Manrique y Aranjuez, pero que delinque en toda la ciudad.
“Esa banda se creía intocable, es una de las más grandes y fuertes de la ciudad, pero esta no es la única captura, vienen más golpes”, advirtió Villegas. 
En este operativo se realizaron 20 allanamientos, en los que cayeron ‘Vincent’, ‘Tato’, dos de los máximos cabecillas y quienes serían los más cercanos “el Cabezón”, el máximo cabecilla de esta banda delincuencial.
“Todos estos sujetos estaban encargados, al parfecer, de reclutar a menores de edad para que hicieran parte de la organización, a través de la venta de alucinógenos o de ser correos humanos de una plaza de vicio a otra”, agregó el funcionario.
'La Terraza' se hizo fuerte en la época del narcotraficante Pablo Escobar, que los empleó en su organización. Sin embargo, con la muerte de Escobar y la persecución de las autoridades al cartel de Medellín, empezaron a trabajar con los paramilitares, guiados y liderados por 'Don Berna'. 
De acuerdo con el CTI de la Fiscalía, fueron contratados como grupo élite en el área criminal para ejecutar delitos de alto perfil a personajes de la esfera pública como fue el secuestro de la Senadora Piedad Córdoba  el secuestro selectivo a cuatro investigadores del IPC, el homicidio de dos investigadores del CINEP, la muerte del humorista Jaime Garzón y algunos hurtos a mano armada entre los que se documenta el hurto al camión de valores de la Brinks en la ciudad de Bucaramanga.
MEDELLÍN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO