Medellín

Caen ladrones de bicicletas de alta gama en Antioquia

Hurtaban bicicletas avaluadas entre 18 y 25 millones de pesos, en el oriente del departamento. 

Caen ladrones de bicicletas

La banda se dedicaba a robar bicicletas de alta gama en el oriente de Antioquia.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

14 de noviembre 2017 , 08:09 a.m.

La Policía capturó a tres personas dedicadas al hurto de bicicletas de alta gama, tras robar una, avaluada en 20 millones de pesos, que estaba en un soporte de una camioneta, estacionada en restaurante del sector Don Diego, en la vía de Llanogrande, Rionegro, en el oriente de Antioquia.

El robo quedó registrado en una cámara de seguridad y se ve claramente cuando el ladrón, que se movilizaba en un automóvil Chevrolet, estaciona cerca a la víctima.

De este vehículo se baja un joven que observa el terreno y busca la oportunidad de zafar la bicicleta del soporte,  y tras un primer intento fallido, porque se activan las alarmas de la camioneta, se retira. 

Sin embargo, en cuanto ve la oportunidad regresa y poco a poco va soltando las cuerdas del soporte, hasta que logra desprender la 'bici' y sale con ella.

En una rápida labor, se logra capturar a esta banda conocida como los Shimano, que perfilaban a personas con bicicletas de alta gama, avaluadas entre 18 y 25 millones de pesos

El comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra, contó que gracias a la denuncia oportuna de la víctima, la patrulla de vigilancia de inmediato realizó plan candado para ubicar a los presuntos delincuentes y recuperar el vehículo de dos ruedas.

Rápidamente y con ayuda de la grabación, identificaron el vehículo de los ladrones y empezó el operativo. “En una rápida labor, se logra capturar a esta banda conocida como los Shimano, que perfilaban a personas con bicicletas de alta gama, avaluadas entre 18 y 25 millones de pesos. Estas personas venían azotando a los municipios de Rionegro, El Retiro y La Ceja”, contó el alto oficial.

La bicicleta recupera fue entregada nuevamente al afectado y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto y concierto para delinquir.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA