Medellín

Cae máximo cabecilla de la banda ‘La Capilla’ de Medellín

Se trata de alias el ‘ruso’, quien ordenaba extorsiones y operaba en la comuna de Belén.

Capturan a alias Chincha Harry

Durante el 2018 se capturaron a 1.170 integrantes, a 40 cabecillas de primer nivel y a 93 coordinadores, lo que desestabilizó a estas estructuras.​

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

10 de enero 2018 , 07:08 p.m.

En un trabajo coordinado entre Policía, Fiscalía y Alcaldía de Medellín, se capturó a Andrés Felipe Garzón Restrepo alias el ‘ruso’, cabecilla de la banda criminal ‘La Capilla’, que delinque en la comuna 16 de la capital de Antioquia.

La captura se hizo exactamente en en la carrera 81 con calle 5, en el barrio Loma de Los Bernal, suroccidente de Medellín, donde unidades adscritas al Gaula metropolitano, mediante orden judicial capturaron a este delincuente, de 22 años de edad, quien era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada, tentativa de homicidio, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Según las investigaciones, luego la operación ‘Alesia’, que se hizo el 1 de marzo del 2017 por el Gaula, se afectó de manera significativa esta estructura delincuencial capturando a su principal cabecilla Gustavo Joany Zuluaga Zuluaga alias ‘joa’; Andrés Felipe Garzón Restrepo, habría asumido el control total de este grupo delincuencial.

Este delincuente, ordenaba y dinamizaba todas las actividades delincuenciales que se presentan en los barrios Belén Rincón, La Capilla, Los Juaquinillos, El Manzanillo, El Ñeque y La Sintética de la comuna de Belén.

De acuerdo con la Policía, ‘La Capilla’ está alineada al grupo de delincuencia organizada “La Unión”, dedicados a delitos como la extorsión, venta y tráfico de estupefacientes.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA