¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Cae cargamento con 490 botellas de licor adulterado en Antioquia

Al menos 490 botellas de aguardiente antioqueño adulterado, se pretendían distribuir en época de Navidad en el norte de Antioquia.

Al menos 490 botellas de aguardiente antioqueño adulterado, se pretendían distribuir en época de Navidad en el norte de Antioquia.

Foto:Cortesía Policía Antioquia

Iban a ser distribuidas en época de Navidad en los municipios del norte del departamento.

Un camión que transportaba 490 botellas de aguardiente antioqueño adulterado, que pretendían distribuir en época de Navidad en el norte de Antioquia, fue descubierto en Santa Rosa de Osos por la Policía de ese departamento.
El coronel Juan Carlos Torres, comandante de Tránsito y Transporte de Antioquia, dijo que esa incautación se logró gracias a los registros permanentes que se realizan en los seis ejes viales del departamento.
El oficial precisó que el procedimiento se realizó vía Hatillo -Llanos de Cuiva, en el km 68, zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos y que al parecer el producto venía de una fábrica de alambique de Medellín. Por lo que se adelantan las investigaciones para establecer el sitio exacto de procedencia.
En el operativo se capturó a un hombre de 38 años de edad, que fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional de Santa Rosa de Osos por violación al artículo 373 del código penal (licor adulterado).

Durante el operativo fue evidente la piratería de las botellas, con estampillas falsas y suciedad al interior de las botellas, así como tapas que no eran perfectas

Durante el operativo fue evidente la piratería de las botellas, con estampillas falsas y suciedad al interior de las botellas, así como tapas que no eran perfectas, por lo que se capturó al conductor del camión”, detalló el oficial.
Cada botella costaría hasta 30.000 pesos, lo que representa que las ganacias serían de 14700.000 de pesos. “Las ganancias por cada botella pueden ser de 30.000 pesos, cuando la producción de una sale a tan solo 8.000 pesos, asimismo evitamos que alrededor de 1.000 ciudadanos compren e ingirieran este licor que puede causar daños irreversibles a la salud”, añadió.
La policía de Antioquia hace el llamado para que cuando se compre licor se haga en lugares reconocidos y de confianza, que antes de abrir una botella se verifique que tenga las estampillas y que al girarla no tengan partículas en su interior, cuando observe este tipo de hechos anómalos informar de inmediato a la línea 123.
En lo que va de diciembre, el Departamento de Policía Antioquia ha incautado más de 1.000 litros de licor adulterado
.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO