Medellín

Sigue búsqueda de cuatro buzos desaparecidos en aguas de Malpelo

Familiares afirman que una corriente de agua los habría arrastrado. Armada, en labores de rescate.

fg

Los buzos llevan más de 24 horas desaparecidos.

Foto:

Archivo particular

02 de septiembre 2016 , 10:46 a.m.

Desde la tarde de este miércoles, cuatro buzos están desaparecidos en las aguas de Malpelo (océano Pacífico, aproximadamente a 500 kilómetros al oeste del puerto de Buenaventura, Valle del Cauca). Así lo confirmó la Armada Nacional, que asegura continúa en las labores de búsqueda.

Al parecer, cinco buzos hicieron inmersión el miércoles a las 4:30 de la tarde y a cuatro de ellos los arrastró una corriente.

El otro, ciudadano estadounidense, fue rescatado aproximadamente a las 6:30 de la mañana del jueves. Según la versión del extranjero, los buzos alcanzaron a abrir un salvavidas, por lo cual se encontrarían juntos.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento se iniciaron las labores de búsqueda, tanto por medio del buque civil María Patricia, que fue el que trajo los buzos, como por medio de nosotros que avisamos al Comando de la Fuerza Naval del Pacífico”, indicó el Cabo Primero León, de la Armada Nacional.

Aseguró también que en la tarde de este jueves una aeronave de la Fuerza Aérea estuvo sobrevolando el sector durante una hora y media y que tres buques se unieron a las labores de búsqueda.

Algunos familiares aseguraron que dos de los desaparecidos asisten a clases de buceo en el Club Orcas, de la Universidad de Antioquia, y salieron desde el jueves pasado hacia Malpelo. Los familiares piden que no se suspendan las búsquedas y que hagan lo posible por encontrarlos con vida.

“Nos enteramos hoy al mediodía de que estaban desaparecidos. Sabemos que la Armada mandó un avión que sobrevoló una hora en la tarde, pero necesitamos que no paren la búsqueda”, expresó Santiago Morales, hijo de uno de los buzos, de 42 años.

Según el Cabo, continúan las búsquedas, pese a que en las noches las corrientes cambian y estas se hacen más difíciles.

Entre tanto, Sandra Cardona, esposa de otro de los buzos, de 37 años, pide que hagan lo posible por encontrarlos. “Por favor no paren la búsqueda, no desistan, porque son cuatro vidas y los estamos esperando, el tiempo es oro, los necesitamos sanos y salvos”, puntualizó.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA