Medellín

Una boa constrictor se paseó por un barrio de Bello, en Antioquia

Las autoridades ambientales rescataron al animal, que habría estado en cautiverio.

Boa

El animal fue encontrado el miércoles en la mañana.

Foto:

Bernardo Toloza / Archivo EL TIEMPO

13 de mayo 2017 , 05:18 a.m.

Una boa constrictor fue rescatada de un poste de luz en el barrio Zamora, de Bello. El reporte a las autoridades lo brindaron los habitantes del sector de Bello, quienes atendieron la situación y la pusieron en conocimiento del Área Metropolitana, autoridad ambiental del valle de Aburrá.

La serpiente ya se encuentra en el Centro de Atención y Valoración (CAV) del Área Metropolitana.

De acuerdo con Andrés Gómez, profesional del grupo de fauna silvestre del Área Metropolitana, se trata de un macho de aproximadamente 1,62 metros de largo. 

"Encontramos un macho, adulto, en condiciones de deshidratación y pálida. Lo más probable es que el animal haya estado en cautiverio y se haya salido de alguna casa aledaña a este poste y haya buscado una zona alta para reposar", dijo Gómez.

El profesional explicó que el valle de Aburrá no es una zona de distribución natural de boas, por lo que "decir que apareció porque salió del río, de la quebrada o alguna zona verde, no digo que sea remoto, pero llegó allí fue por introducción del hombre".

El hábitat natural de estas boas en el departamento es en el oriente antioqueño, Urabá, Bajo Cauca y Magdalena Medio, dijo Gómez.

Para concluir, Gómez recordó que la tenencia ilegal de fauna silvestre puede conllevar a penas de entre dos y ocho años de prisión; además, el contagio de enfermedades desde los animales hacia los humanos y viceversa también es un riesgo.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA