Medellín

Bicicletas antiguas rodaron en la Feria de las Flores

Cada vez hay más gomosos de bicicletas clásicas y 'vintage', que buscan espacios para sus eventos.

fg

Paraíso de Bicis, a través de sus representantes, confirmó la asistencia al desfile de más de 160 personas del país y del extranjero.

Foto:

Esneyder Gutiérrez/EL TIEMPO

08 de agosto 2016 , 02:10 a.m.

En Medellín hay varios colectivos o clubes de bicletas antiguas, vintage, clásicas o modificadas como las llaman comúnmente.

En las calles, donde son admiradas esos modelos, distintos grupos desde hace varios años vienen trabajando de manera independiente para recuperar esas ‘joyas’ para que sigan rodando.

rtyhfgh

Velocípedos, ‘Huffys’ y triciclos antiguos y nuevos estuvieron presentes en la fiesta, para los amantes de las bielas. Fotos: Esneyder Gutierrez.

Foto:

Varios de ellos tuvieron la oportunidad de disfrutar alguna, o recuerdan viejos tiempos donde las Monaretas, las Coventry, las Eastman y Humber, entre otras, eran lo último y ahora con los años y los avances tecnológicos, aquellas reliquias, han quedado en el olvido.

Uno de los colectivos es BiciRolling, en Laureles, de Jairo y David quienes desde hace varios años decidieron emprender un negocio para rescatar, restaurar y fabricar bicicletas clásicas que la gente desechaba o que encontraban en las chatarrerías.

rtyhfgh

David y Jairo, de BiciRolling, ponen a punto sus bicicletas y las de sus clientes para el recorrido.

Foto:

 Javier Penagos, del Club Bicicletas Antiguas Sabaneta, busca recuperar también estos vehículos que están abandonados, para traerlos de nuevo a rodar a las calles, prestarlas o alquilarlas.

Álvaro Ospina Gallego,de Bello, tiene aproximadamente 315 bicis antiguas que desde unos años las recolecta por pasión y, según él, son un pilar fundamental en las ciudades desarrolladas.

“Desde hace dos años vengo trabajando para comprar masivamente bicicletas que fortalezcan mi Museo Bici clásicas y Antiguas Bello, que ha sido mi sueño, además de fortalecer la ciclorruta de clásicas que yo creé todos los martes en el municipio de Bello”, dijo.

Paraíso de Bicis, que organizó con el apoyo de la administración municipal el primer Encuentro de Bicicletas Clásicas, Antiguas y Vintage en el marco de la Feria de las Flores, ayer a las cuatro de la tarde, realizó un recorrido desde la Universidad Pontificia Bolivariana, pasando por la avenida Nutibara, la avenida Jardín y la carrera 70, finalizando en el parque de Banderas, donde además hubo muestra de danzas folclóricas.

rtyhfgh

Familias enteras, gomosas de lo clásico disfrutaro de sus ‘joyas de hierro’.

Foto:

Con este desfile, los gestores proyectan realizar en el 2017 otros encuentros nacionales, regionales e internacionales para mostrar y conocer las culturas y gustos de todos los amantes del pedal.

Los participantes lucieron vestuarios tradicionales de las épocas.

Esneyder Gutiérrez
MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA