Medellín

Aeropuerto Olaya, cerrado por 2 horas tras aterrizaje de emergencia

Bomberos aeronáuticos atendieron la situación en de la terminal aérea de Medellín.

aterrizaje de emergencia

La emergencia no dejó víctimas.

Foto:

Cortesía Aeropuerto Olaya Herrera

01 de noviembre 2017 , 03:57 p.m.

Una aeronave con ruta Quibdó-Medellín aterrizó de emergencia este miércoles en el aeropuerto Olaya Herrera de la capitla antioqueña. La situación, que fue atendida por bomberos aeronáuticos y sanidad aeroportuaria, no dejó personas heridas.

Desde que se conoció la emergencia, un poco antes de la 1:30 p. m., el aeropuerto fue cerrado y así permaneció más de una hora, mientras se hicieron las labores para retirar la aeronave y verificar las condiciones de la pista..

De acuerdo con Jorge Hugo Duarte, gerente del aeropuerto, la situación fue controlada con rapidez. Asimismo contó que la aeronave, tipo PA34, transportaba cuatro pasajeros, piloto y copiloto y a la hora de empezar el proceso para las maniobras de aterrizaje, el tren de nariz no le salía.

“El piloto se declaró en emergencia, habló con la torre de control, sobrevoló por el aeropuerto y constatamos que solo tenía el tren principal que son los que van debajo, pero el tren de nariz no salía”, indicó el gerente.

Avión accidentado

El aeropuerto se cerró más de una hora mientras se retiraba el avión de la pista.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Agregó que el piloto se dirigió al municipio de Barbosa, donde hizo un sobrevuelo de una hora, para consumir combustible y poder aterrizar sin el tren de nariz. La aeronave se fue al piso, pero no causó heridas ni en los pasajeros ni en los tripulantes y la situación fue atendida de inmediato.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA