Medellín

Avanza construcción de Ciudadela Universitaria de Occidente 

Alcaldía abrió convocatoria para los contratistas de la obra. 

Ciudadela Universitaria

Se espera que el espacio contribuya a la transformación urbana y social de Medellín.

Foto:

Cortesía alcaldía de Medellín

25 de junio 2018 , 05:02 p.m.

Sobre el lote donde funcionó la cárcel de El Buen Pastor para mujeres, en San Javier, comuna 13 de Medellín, se construirá la obra para la que ya se buscan empresas  ejecutoras.

A través de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), la alcaldía hizo la invitación a los contratistas que quieran desarrollar el proyecto que beneficiará a 8.000 estudiantes. Desde la administración esperan que varias empresas se interesen por la ejecución de la obra, para la cual se invertirán 126.000 millones de pesos. 

La mejor propuesta se escogerá luego de revisar que cada compañía cumpla con todos los requisitos exigidos por la alcaldía. Cualquier empresa interesada puede consultar estas exigencias en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP). 

El predio, contiguo al parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave, ya comenzó a ser adecuado para empezar con la construcción de las 18 aulas convencionales, las 16 aulas multipropósito, la biblioteca, el centro de cómputo, las áreas de estudio y de divulgación, el auditorio, el gimnasio, la enfermería, la cafetería, las zonas deportivas y verdes, una ciclorruta interna, salas administrativas y parqueaderos para carros, motos y bicicletas.

En total, se construirán 23.000 metros cuadrados aproximadamente y 37.000 quedarán habilitados como espacio público.

Los trabajos que se adelantan consisten en adecuar las vías para el ingreso y la salida de volquetas y la demolición de los pisos de lo que solía ser la cárcel. 

Con la Ciudadela Universitaria Occidente, Medellín tendrá una infraestructura llamativa alrededor de la educación, lo que significa el desarrollo urbano de ese sector de la capital antioqueña. Así, el conjunto de construcciones que se planean quedarán conectadas con el Parque Biblioteca cercano, una línea de Metrocable y una estación del Metro (San Javier).


MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA