Medellín

Habitantes de la comuna 8 de Medellín temen por disputas entre bandas

El sábado 26 de mayo, las personas denunciaron balaceras. Autoridades van tras responsables.

VILLATINA COMUNA 8

Las autoridades indicaron que están tras la pista de los integrantes de bandas delincuenciales que se disputan el territorio.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

28 de mayo 2018 , 11:38 a.m.

El sonido de los disparos, el pasado sábado 26 de mayo, atemorizaron a los habitantes del barrio Villatina, en la comuna 8 (Villa Hermosa) de Medellín, y alertaron a las autoridades. 

La balacera, ocurrida en horas de la tarde, fue producto de un enfrentamiento entre las dos estructuras criminales que operan en la zona: la 'Libertad' y 'San Antonio', según indicó Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, quien añadió que en la zona hay presencia de la Policía, la Sijín y personal de inteligencia, dedicados a avanzar en las investigaciones que permitan capturar a los responsables de causar temor en la comunidad.  

Entre tanto, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que los  responsables de dichos enfrentamientos serán detenidos. “Así como los de la 13 (comuna), los de la 8 también van a ir cayendo”, señaló el mandatario local.

Mientras antes esos cabecillas duraban 25 o 30 años al mando de estructuras criminales, hoy si mucho duran 2 o 3 meses

Asimismo, dijo que la desestabilización y la presión sobre esos grupos está dando resultados. “Mientras antes esos cabecillas duraban 25 o 30 años al mando de estructuras criminales, hoy si mucho duran 2 o 3 meses”, añadió. La orden para la Policía y el Ejército, según explicó, es a no bajar la guardia y atacar con más contundencia esos organismos criminales.

Entre el primero de enero y el 27 de mayo de este año, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) ha registrado 14 homicidios en la comuna 8, un 75 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

La última víctima se registró este sábado 26 de mayo, en el barrio La Libertad, y fue identificada como un hombre de 36 años. Según el reporte de las autoridades,  testigos de los hechos indicaron que la víctima estaba trabajando como oficial de construcción, cuando, luego de escuchar unas detonaciones, resultó herido por múltiples impactos con arma de fuego.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA