Medellín

Todavía no hay fecha para la implementación de los cepos en Medellín

Antes de comenzar a usar estos implementos para combatir el mal parqueo, harán campañas pedagógicas.

cepos

El mal parqueo es la infracción más cometida en la ciudad, seguida por la de transitar por sitios y horas restringidas.

Foto:

Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

07 de febrero 2018 , 05:25 p.m.

La campaña pedagógica contra el mal parqueo en Medellín, fase previa a la puesta en marcha de los cepos, no comenzó la primera semana de febrero como estaba previsto.

La secretaría de Movilidad explicó en qué va ese proceso. Desde ese despacho dijeron que, por cronograma, la fase pedagógica fue movida, ahora, la fecha tentativa para el inicio quedó para mediados de este mes.

Luego de esta campaña educativa, se hará otra en la que se explicará de qué manera funcionarán los cepos, con el fin de que todos los ciudadanos entiendan esta nueva medida.

La puesta en marcha de estas campañas y la aplicación de nuevas sanciones como los cepos son necesarias para la ciudad pues el mal parqueo es uno de los dolores de cabeza de Medellín, tanto así que la movilidad se reduce de manera considerable debido a esta mala práctica.

Los carros mal parqueados, explicó en días pasados el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, afectan entre el 40 y 70 por ciento de la malla vial de la ciudad. Es en este contexto en que piensan aplicar los cepos, que se sumarán a las cámaras de fotodetección y a los agentes de tránsito para combatir esa infracción.

Medellín ya adquirió 100 cepos que servirán para sancionar a quienes se estacionen en lugares prohibidos. 

El comparendo por mal parqueo está en 390.615 pesos, es decir, 15 salarios mínimos vigentes. Según la secretaría, el año pasado realizaron 1.313 operativos que dejaron un total de 63.338 comparendos por mal estacionamiento.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA