Medellín

'Popeye' no aceptó cargos por los delitos imputados por la Fiscalía

Este viernes en la noche, en el Palacio de Justicia de Medellín, se hizo la legalización de captura.

Popeye

La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir y extorsión agravada.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

26 de mayo 2018 , 12:40 a.m.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, 'Popeye', no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía este viernes 25 de mayo en la noche por los delitos de concierto de para delinquir agravado y extorsión agravada, expuestos en la audiencia de legalización de captura.

La audiencia, a cargo del juez segundo de control de garantías, se cumple en el piso 10 del Palacio de Justicia de Medellín. 

Al capturado, se le vinculó con la estructura criminal denominada la 'Oficina', hecho por el cual podría cumplir penas mínimas de 12 a 27 años por ser autor o partícipe de concierto para delinquir y una máxima de 16 a 32 años por las extorsiones agravadas. La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento y la defensa no se opuso, pero pidió que sea en un pabellón de servidores públicos en la cárcel la Paz de Itagüí o en La Picota de Bogotá por motivos de seguridad. Sin embargo, la boleta de encarcelamiento será para la cárcel de Valledupar

De acuerdo con los datos presentados en la audiencia, al parecer, en enero de 2016, 'Popeye' acordó con alias 'Diego Garcia' y 'Juan José' extorsionar a un ciudadano y a su madre por un monto de 55.000 dólares y recibió a cambio un vehículo.

Popeye

La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir y extorsión agravada.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

El fiscal del caso indicó que en una próxima audiencia se mostrarán los elementos probatorios que tiene el ente acusador en contra de 'Popeye' sobre los delitos imputados, entre los que habría evidencia física, registro fotográfico y testimonios de testigos.

Posteriormente, se le imputarán cargos por los delitos de terrorismo agravado en concurso con instigación para delinquir, informó Claudia Carrasquilla, directora nacional de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación.

"Cuando se hizo presente en la Dirección de Crimen Organizado, con el fin de acudir frente a los señalamientos que se hicieron en Twitter cuando pretendía alzarse en armas contra un candidato de Presidencia, fue notificado de la orden de captura que tenía en su contra por el delito de concierto para delinquir y un concurso de extorsiones", explicó Carrasquilla.

En el caso de los delitos de terrorismo agravado e instigación para delinquir, Carrasquilla añadió que por medio de redes sociales, 'Popeye' convocaba a la ciudadanía para que se alzara en armas y no permitiera que hubiera elecciones en paz.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA