Medellín

Criminales lanzaron explosivos contra dos policías en Medellín

Los uniformados resultaron con graves heridas. Ofrecen recompensa de 50 millones por responsables. 

Atentado contra dos policías

Los hechos se registraron a la medianoche de ayer en el corregimiento de San Cristóbal de Medellín.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

04 de mayo 2017 , 09:42 a.m.

Mientras dos policías se movilizaban en una patrulla por las calles del corregimiento de San Cristóbal de Medellín, criminales les lanzaron granadas, causándoles graves heridas. Uno de ellos perdió una pierna.

Se trata de los uniformados Henry Tobón Agudelo, de 31 años, y Juan Carlos Garzón Rodríguez, de 40 años, quienes se recuperan en un centro asistencial.

Los hechos se registraron en la noche de este miércoles y, según versiones recogidas por las autoridades, bandas les lanzaron los explosivos dentro de la patrulla en la que se movilizaban para atender un llamado de la ciudadanía.

Por este hecho, desde las 6:30 a. m. de este jueves se adelanta un consejo extraordinario de seguridad con todas las autoridades locales para analizar la situación de orden público y los posibles responsables.

Estamos rodeando y acompañando a los patrulleros heridos y a sus familias

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró: "Es un hecho muy doloroso, un atentado contra dos policías que atendían el llamado de la comunidad a través de la línea emergencias 123, y ahora estamos rodeando y acompañando a los patrulleros heridos y a sus familias”.

El mandatario contó que uno de ellos, el que conducía, está muy mal herido y le fue amputada una pierna; mientras el otro, aunque también con heridas delicadas, está en condiciones estables.

El alcalde advirtió que se articularán con autoridades civiles, judiciales y policiales para dar con el paradero de los responsables, además, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quien dé información que ayude a dar con los criminales que cometieron el ataque.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA