Medellín

Asesinan al rector del colegio Rafael Uribe Uribe de Medellín

Según la Policía, el homicidio ocurrió cuando delincuentes trataban de hurtarle la motocicleta.

Asesinato rector institución educativa Rafael Uribe Uribe

La Institución Educativa Rafael Uribe Uribe está ubicada en el barrio La América, de Medellín.

Foto:

Cortesía sitio web Institución Educativa Rafael Uribe Uribe

27 de julio 2017 , 10:39 p.m.

Manuel Jaime Arango, rector de la institución educativa Rafael Uribe Uribe de Medellín, fue asesinado este jueves a las 5:15 de la tarde. 

Así lo confirmó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien indicó que según las primeras investigaciones el homicidio se produjo cuando delincuentes trataron de hurtarle la motocicleta al rector. 

"El hecho ocurrió en Aranjuez (comuna 4), al parecer el rector había salido de un colegio de ese sector y cuando iba en su motocicleta fue abordado por unos delincuentes que pretendieron hurtarle la moto. Al parecer se opuso y le propinaron una herida con arma de fuego", explicó el General.

El alcalde Federico Gutiérrez lamentó el hecho y expresó que está al frente del caso para que se dé rápido con los responsables. Asimismo, se puso en contacto con la familia de la víctima.

De acuerdo con el mandatario local, Arango llevaba 20 años de trabajo por la educación en diferentes colegios, en los que también se desempeñó como docente.

Asimismo, el alcalde añadió que la víctima deja dos hijos que en este momento no se encuentran en el país. También dijo que este jueves se reunirá con la esposa y otros de sus familiares.

Agregó que habló con el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, para que ponga toda la capacidad de la institución en resolver este caso. "Esos sinverguenzas tienen que caer y van a caer. La comunidad sabe quiénes son y seguramente empezaremos a recibir mucha información", expresó Gutiérrez.

Este asesinato se suma a otros cuatro homicidios que han ocurrido en las últimas 24 horas en la ciudad. Todos son materia de investigación.

Entre tanto, Gómez aseguró que ya se dispuso todo el personal especializado de la Policía para que hagan las investigaciones del hecho.

Para ello, se están revisando cámaras en todas las vías que tienen acceso al sitio del homicidio, se están buscando testimonios y otras pruebas para tener la mayor cantidad de material probatorio que permita individualizar a los autores del asesinato. 

En redes sociales, ciudadanos, concejales y otras instituciones educativas lamentaron el hecho. 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA