¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Asesinan al rector del colegio Rafael Uribe Uribe de Medellín

La Institución Educativa Rafael Uribe Uribe está ubicada en el barrio La América, de Medellín.

La Institución Educativa Rafael Uribe Uribe está ubicada en el barrio La América, de Medellín.

Foto:Cortesía Fabián Mazo

Según la Policía, el homicidio ocurrió cuando delincuentes trataban de hurtarle la motocicleta.

Manuel Jaime Arango, rector de la institución educativa Rafael Uribe Uribe de Medellín, fue asesinado este jueves a las 5:15 de la tarde. 
Así lo confirmó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien indicó que según las primeras investigaciones el homicidio se produjo cuando delincuentes trataron de hurtarle la motocicleta al rector. 
"El hecho ocurrió en Aranjuez (comuna 4), al parecer el rector había salido de un colegio de ese sector y cuando iba en su motocicleta fue abordado por unos delincuentes que pretendieron hurtarle la moto. Al parecer se opuso y le propinaron una herida con arma de fuego", explicó el General.
El alcalde Federico Gutiérrez lamentó el hecho y expresó que está al frente del caso para que se dé rápido con los responsables. Asimismo, se puso en contacto con la familia de la víctima.
De acuerdo con el mandatario local, Arango llevaba 20 años de trabajo por la educación en diferentes colegios, en los que también se desempeñó como docente.
Asimismo, el alcalde añadió que la víctima deja dos hijos que en este momento no se encuentran en el país. También dijo que este jueves se reunirá con la esposa y otros de sus familiares.
Agregó que habló con el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, para que ponga toda la capacidad de la institución en resolver este caso. "Esos sinverguenzas tienen que caer y van a caer. La comunidad sabe quiénes son y seguramente empezaremos a recibir mucha información", expresó Gutiérrez.
Este asesinato se suma a otros cuatro homicidios que han ocurrido en las últimas 24 horas en la ciudad. Todos son materia de investigación.
Entre tanto, Gómez aseguró que ya se dispuso todo el personal especializado de la Policía para que hagan las investigaciones del hecho.
Para ello, se están revisando cámaras en todas las vías que tienen acceso al sitio del homicidio, se están buscando testimonios y otras pruebas para tener la mayor cantidad de material probatorio que permita individualizar a los autores del asesinato. 
En redes sociales, ciudadanos, concejales y otras instituciones educativas lamentaron el hecho. 
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO