Medellín

Otro policía asesinado en Chocó, al parecer por el clan del golfo

Autoridades incrementan acciones para contrarrestar un posible 'plan pistola'.  

Asesinan a otro policía en Chocó

El patrullero Edwin Jackson Mosquera Mosquera tenía 29 años.

Foto:

Cortesía Policía Nacional

09 de mayo 2017 , 10:21 a.m.

Las autoridades confirmaron el asesinato de un nuevo policía, al parecer en manos de un integrante del 'clan del Golfo', en el Medio Baudó, Chocó.

Se trata del patrullero Edwin Jackson Mosquera Mosquera, quien el lunes a las 4:00 p. m., se dirigía hacia una estación de Policía, en el corregimiento Pie de Pepé (Medio Baudó), cuando un hombre se le acercó y lo atacó con arma de fuego. Así lo informó Jhonar Alexánder Mosquera, secretario del Interior del Chocó.

El funcionario también indicó que el uniformado, oriundo de Tadó y de 29 años, falleció en el lugar, y aunque el victimario intentó huir, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Sobre un posible 'plan pistola' por parte del 'clan del Golfo', el secretario manifestó que podría deberse a una retaliación por las acciones de la Fuerza Pública en contra de esta banda delincuencial.

Por ello, las autoridades están incrementando las medidas para impedir más asesinatos de policías.

Este caso se suma al del pasado domingo, cuando a las 5:00 p. m. varios hombres armados dispararon contra dos patrulleros que se encontraban verificando una información en la salida hacia el aeropuerto de Acandí, Chocó.

Los enfrentamientos causaron la muerte en el sitio del patrullero Jeferson Saavedra, otro policía resultó herido y fue trasladado a la Clínica Panamericana de Urabá.
Los atacantes habrían salido de un potrero y emboscado a los policías. Uno de los criminales murió en el enfrentamiento y los otros huyeron del lugar.

Las autoridades verifican si la información sobre la posible acción del 'clan del Golfo' en esta zona se recibió a través de una llamada o una fuente humana y si fue una trampa para atacarlos.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA