Medellín

Casa por cárcel a excajera de Teleantioquia por hurto de $330 millones

Eso sí, Mónica Lili Vera solicitó seguir laborando, pues es madre cabeza de hogar.

Teleantioquia

Edificio de Teleantioquia

Foto:

Archivo EL TIEMPO

27 de julio 2017 , 12:35 p.m.

La Fiscalía General de la Nación informó que la excajera del canal público de televisión Teleantioquia, Mónica Lili Vera, obtuvo medida de aseguramiento domiciliario como presunta responsable de apoderarse de más de 330 millones de pesos por medio de movimientos financieros fraudulentos.


Vera, de 39 años de edad, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación de modo continuado y falsedad en documento público y privado.

Sin embargo, le solicitó al Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías que se le permitiera seguir laborando, pues es madre cabeza de hogar de dos hijos menores. Solicitud que fue aceptada.

Acorde a las investigaciones, en los últimos tres años la exfuncionaria pública se apoderó de los dineros por medio de avances, transferencias y retiros en efectivo de la tarjeta de crédito del canal. Operaciones en las que luego maquillaba los extractos bancarios para ocultar el ilícito.

El detrimento fue de $337 millones, pero se investiga si el peculado pudo ser de mayor cuantía

Agregó la Fiscalía que los contadores forenses encontraron que el detrimento patrimonial fue de $337 millones, "pero se investiga si el peculado pudo ser de mayor cuantía".

El pasado 10 de marzo, la gerente del canal, Mabel López denunció la situación y tomó las respectivas acciones jurídicas. 

"A comienzos de este año, el Coordinador financiero salió del canal y el Director asumió sus funciones. En una de las revisiones analizó los extractos de la tarjeta de Crédito que manejaba la Tesorera, que era de uso exclusivo para comprar Software o licencias por internet, y notó que había avances en efectivo”, contó López.

Asimismo, la gerente aclaró que les solicitó a la Procuraduría como a la Contraloría, seguir con las investigaciones en caso de que hubiesen más personas implicadas.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA