Medellín

Medida de aseguramiento en cárcel contra presunto asesino de sacerdote

El homicidio se registró en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño.

Esposas

El hombre intimidaba a sus víctimas con armas blancas.

Foto:

Juan Manuel Vargas / Archivo EL TIEMPO

04 de octubre 2017 , 07:13 p.m.

El Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro (Antioquia), con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario contra un hombre de 32 años, señalado de ser el presunto responsable del homicidio del sacerdote Abelardo Antonio Muñoz.

El homicidio se presentó el pasado 3 de octubre, a las 10:20 a. m., en el sector conocido como San Antonio de Pereira, en Rionegro. De acuerdo con información de la Fiscalía, la víctima salió de un banco y tomó un vehículo de servicio público hacia La Ceja, oriente antioqueño, cuando lo abordaron dos hombres en motocicleta.

Según la información obtenida por los investigadores, ambos intimidaron al religioso y a los demás ocupantes del vehículo con arma de fuego e intentaron quitarle un maletín al sacerdote, quien se opuso al robo. Tras dispararle en varias ocasiones, tomaron el dinero y huyeron.

El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.

El supuesto homicida ya tenía dos anotaciones por el delito de hurto calificado, así como antecedentes penales por los delitos de tentativa de homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de arma de fuego y hurto.

Entre tanto, Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro, indicó que el presbítero era oriundo del municipio de San Vicente (Oriente del departamento), pero ejercía su labor sacerdotal en Cisneros (Nordeste).

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA