Medellín

Asegurado presunto cabecilla militar del 'clan del Golfo'

El hombre fue capturado en un barrio del centroriente de Medellín. 

Esposas

El hombre era requerido por un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado.

Foto:

Juan Manuel Vargas / Archivo EL TIEMPO

25 de mayo 2017 , 02:45 p.m.

Jorge Elías Medellín Berrío, alias Daniel o Zarco, de 39 años de edad, fue capturado en la parte alta del barrio Llanaditas, en la comuna 8 de Medellín, por agentes Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía.

'Zarco' era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y tentativa de homicidio agravado. 

De acuerdo con la investigación de las autoridades, desde enero de este año el capturado asumió como cabecilla militar del 'clan del Golfo' en por lo menos 10 municipios del nordeste de Antioquia.  Allí, ordenaba homicidios selectivos, controlaba el tráfico de estupefacientes y coordinaba extorsiones a mineros y comerciantes.

La Fiscalía informó que el 11 de julio del 2016, Medellín Berrío habría ordenado el homicidio de un menor de 16 años de edad en el sitio María Angola del municipio de Remedios (nordeste de Antioquia). La víctima sobrevivió al atentado, pero quedó con deformaciones en el rostro y secuelas permanentes en diferentes partes del cuerpo.

'Zarco' no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía y fue enviado a la cárcel por el Juez Segundo Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA