Medellín

Arresto domiciliario para alcalde de El Peñol, Antioquia

El mandatario municipal es investigado por peculado por apropiación y falsedad en documento.

Foto:
13 de diciembre 2017 , 10:14 a.m.

El Juzgado Promiscuo Municipal de El Peñol (Antioquia) dictó medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra de José Cirilo Henao Jaramillo, alcalde de este municipio, quien fue capturado el pasado 12 de diciembre con otras dos personas, como presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Según información de la Fiscalía, en las investigaciones adelantadas se determinó que el 18 de agosto de 2016, el mandatario municipal suscribió un convenio con una corporación ambiental del municipio, con el que se buscaba capacitar a los campesinos en el mejoramiento de las prácticas agroambientales.

De acuerdo con el contrato, indicó la Fiscalía, la administración municipal aportó 47 millones de pesos y la corporación otros 4 millones de pesos. Sin embargo, al parecer, la razón del convenio nunca se llevó a cabo.

“Los investigadores establecieron que aunque los dineros se pagaron en su totalidad, las capacitaciones nunca se ejecutaron y los recursos habrían sido utilizados para pagar las fiestas del campesino”, informó en ente acusador en un comunicado.

Por los mismos hechos recibieron la misma medida de aseguramiento Martha Lucía Zuluaga Usme, secretaria de Desarrollo Comunitario de la alcaldía, y la representante legal de corporación, María Natalia Bedoya Marín, quien actuó en calidad de contratista.

Los tres procesados no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA