Medellín

Arrancó la jornada electoral en Antioquia

En el acto de instalación oficial, las autoridades dieron un parte de tranquilidad para hoy.

elecciones en Antioquia

En general, hay un buen ambiente para la jornada electoral de segunda vuelta en Antioquia.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

17 de junio 2018 , 08:08 a.m.

Los 1.037 puestos de votación en Antioquia ya están listos para recibir a  las 4'726.629 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto en el departamento. A las 7:30 a. m. se cumplió el acto oficial de apertura de esta jornada, que se augura será tranquila, según el reporte de las autoridades. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que se espera que en esta segunda vuelta sea mayor la participación de los ciudadanos y se supere el millón y medio de personas que se acercaron a las urnas en primera vuelta. 

Por su lado, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dijo que esta jornada se espera que será muy tranquila y que en cada puesto de votación, incluso los ubicados en los lugares más recónditos del departamento, ya recibieron el material electoral. 

El mandatario seccional dijo también que hasta el momento no se han presentado denuncias de presiones a los electores. Sin embargo, invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía.

Precisamente, para garantizar el orden en el territorio antioqueño, estarán dispuestos 12.000 efectivos de la Policía. Además, 13.000 miembros del Ejército Nacional también cuidarán los municipios, las veredas y las carreteras del departamento en aras de preservar la tranquilidad.

Vale recordar el Metro de Medellín presta su servicio de manera gratuita hasta las 6 de la tarde de este domingo. Esto, en cumplimiento del Acuerdo Metropolitano número 5 del 8 de marzo de 2018, que deja claro también que de este beneficio se excluye a la líena L, es decir, el cable turístico que lleva hasta el Parque Arví.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA