Medellín

Apelan decisión que dejó en libertad al Alcalde de Nechí, Antioquia

El mandatario había sido capturado el 1 de marzo por peculado y falsedad en documento público.

Miguel Enrique Franco Menco

Miguel Enrique Franco Menco, de 60 años de edad, se posesionó en enero de 2015 para su segundo período como alcalde de Nechí.

Foto:

Archivo particular

06 de marzo 2017 , 04:41 p.m.

Este lunes la Fiscalía apeló la libertad concedida a Miguel Enrique Franco Menco, alcalde actual del municipio de Nechí (Antioquia), quien habría falsificado la firma de un contratista para construir obras públicas.

La decisión de dejarlo en libertad había sido tomada por el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

El funcionario fue capturado el pasado 1 de marzo y acusado de delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado; cargos a los que no se allanó.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, Franco Menco, elegido como alcalde en el periodo 2008-2011 y reelegido para el periodo actual, sería responsable de falsificar, en el 2011, la firma de un supuesto contratista de la administración municipal para realizar la construcción del dique carreteable en zona rural de Nechí, por un valor de más de 170 millones de pesos.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA