Medellín

Antioquia tendrá sitio web para garantizar transparencia en contratos

La plataforma, llamada antioquiahonesta.com, informará todos los contratos del Departamento.

Antioquia lanza plataforma contra la corrupción

La plataforma virtual entrará en funcionamiento el próximo mes.

Foto:

Archivo Particular

02 de marzo 2017 , 03:28 p.m.

Para conocer con detalle los procesos de contratación de Antioquia y garantizar su transparencia, el departamento pondrá en marcha el sitio web antioquiahonesta.com. Así lo informó el gobernador Luis Pérez, quien añadió que la idea es prevenir los casos de corrupción.

La plataforma virtual estará en funcionamiento desde el próximo mes y podrá consultarse las 24 horas. “Se podrán consultar todas las licitaciones que adelantan todas las secretarías, área por área y el tipo de obra”, explicó el mandatario.

Con esta herramienta se espera que todos los ciudadanos participen en las licitaciones del Departamento y hagan ejercicios de seguimiento, vigilancia y control.

Pérez hizo un llamado a los alcaldes de los 125 municipios de Antioquia para que se unan a la iniciativa por medio de municipiohonesto.com, de manera que se empiece a fortalecer la cultura de la transparencia en todo el territorio.

Asimismo, el Gobernador dijo que presentará un proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental, con el que se busca aplicar sanciones más drásticas a quienes estén involucrados en casos de corrupción y que se les impida contratar de nuevo con el Estado.

La idea es que “todo contratista, persona natural o jurídica, que se vea involucrado en problemas de corrupción, tanto la empresa como sus socios accionistas y las empresas en las que éstos también sean socios, no puedan contratar con el Departamento por 50 años”, puntualizó Pérez.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA