¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Antioquia lleva 22 niños quemados con pólvora

Preocupa que se repiten casos de niños quemados.

Preocupa que se repiten casos de niños quemados.

Foto:EL TIEMPO

Con 53 casos, el departamento, es la región con más lesionados en el país.

La víctima de pólvora número 53 en el departamento este diciembre fue un niño de 12 años, quien resultó con quemaduras de segundo grado en el cuello y sus manos, mientras manipulaba papeletas. El hecho se regristró en  Envigado (valle de Aburrá). 
Antioquia completó 22 niños y 31 adultos lesionados con esta clase explosivos en 28 municipios del departamento., siendo los más afectados: Medellín con 15 personas y Bello con tres casos. 
Según las autoridades, la fecha en la que más se reportaron menores quedados, fue el día de la Nochebuena con ocho menores heridos, dos de ellos, tuvieron amputación de sus dedos.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, hizo un enfático llamado a todos los colombianos para que en estas últimas semanas de vacaciones no se presente ningún otro caso de niños lesionados con pólvora.
“Le pido a todos los padres de familia más sensatez con el cuidado de sus niños, hemos amonestado a 57 adultos en el país que han dejado que los sueños de sus hijos se trunquen por no cuidarlos y dejar que se lesionaran con pólvora”, sostuvo la directora.

No descansaremos en nuestra tarea de concientizar a los padres de familia y cuidadores sobre las marcas que para toda la vida deja en la vida de un niño, las lesiones con pólvora

En lo corrido de diciembre, en todo el país, se ha registrado 159 menores de edad lesionados con pólvora, 20.5 por ciento menos que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.
Del total de menores lesionados, el ICBF abrió 74 procesos de restablecimiento de derechos y amonestó a 57 padres de familia quienes deberán acudir de manera obligatoria a talleres pedagógicos sobre pautas de crianza.
Antioquia es el departamento donde el ICBF ha impuesto mayores sanciones con 10 padres y 10 amonestaciones.
“El hecho de que haya un solo niño más lesionado nos deja con dolor en el corazón. Por eso, no descansaremos en nuestra tarea de concientizar a los padres de familia y cuidadores sobre las marcas que para toda la vida deja en la vida de un niño, las lesiones con pólvora”, dijo Abudinen.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO