Medellín

Fueron rescatados 83 animales de un criadero en el Valle de Aburrá

Los animales estaban en malas condiciones de alimentación y salubridad.

fg

En un criadero, ubicado en el corregimiento de San Cristóbal, fueron hallados 83 animales en malas condiciones de salud.

Foto:

Archivo particular

11 de febrero 2017 , 01:04 p.m.

En una casa,  ubicada en la vereda La Ilusión, del corregimiento de San Cristóbal, la Policía Metropolitana encontró 83 animales, entre perros, gatos y cerdos pigmeos, en malas condiciones.

Los animales carecían de bebida y alimento en cantidad y calidad suficientes. Tampoco había medicinas ni se les daba a los animales los cuidados necesarios para  su supervivencia.

En el criadero se encontraban 67 caninos, 14 felinos y 2 cerdos vietnamitas (minipig) en malas condiciones locativas e inapropiadas en cuanto a movilidad, aseo e higiene, dijo la Policía Ambiental.

El análisis veterinario encontró que había vulneración moderada a grave en el estado de salud de algunos animales, "siendo evidente el maltrato animal al que eran sometidos", dice el informe.

Un hombre de 50 años de edad, propietario y arrendatario del inmueble, fue capturado y deberá responder por el delito de maltrato animal según la Ley 1774 de 2016.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA