Medellín

Buscan al asesino de una niña de 13 años en Antioquia 

La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de 10 millones por la captura del responsable.  

Amagá, Antioquia

El hecho se registró en la mañana de este martes en Amagá, un municipio del suroeste antioqueño.

Foto:

Cortesía Gobernación de Antioquia / Archivo EL TIEMPO

19 de diciembre 2017 , 06:32 p.m.

La Policía busca al presunto asesino de una niña de 13 años, quien estaría en Medellín para evadir a las autoridades, tras apuñalar sin piedad a la menor y a su madre, Patricia Alvarez, que se debate entre la vida y la muerte, luego de ocho puñaladas.

El hecho se registró en la mañana de este martes en el barrio Sagrado corazón de Jesús del municipio de Amagá, ubicado en el suroeste antioqueño.

El alcalde de Amagá, Wilser Darío Molina, detalló que la víctima estaba con su madre en la casa, cuando el agresor entró por la parte de atrás y trató de abusar de la niña  las apuñaló a las dos, tras poner resistencia. 

El sospechoso, según las primeras investigaciones es Juan Diego Martínez Zapata, de 18 años de edad, quien tiene antecedentes judiciales por porte estupefacientes y porte de armas.

“El agresor tenía una obsesión con la menor, a quien le causó tres heridas fatales, ella murió de forma instantánea y la madre fue llevada a un centro asistencial de Medellín y permanece con diagnostico reservado”, explicó el mandatario local.

El agresor tenía una obsesión con la menor, a quien le causó tres heridas fatales, ella murió de forma instantánea y la madre fue llevada a un centro asistencial

Este es el primer homicidio que se comete contra una mujer en el municipio y contra un menor de edad. En Amagá, este año se han registrado 10 asesinatos, de los cuales, siete son por microtráfico.

Hugo Parra Galeano, subsecretario de seguridad y convivencia ciudadan, aseguró que la Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregué información que permita ubicar al presunto responsable del hecho.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA