Medellín

Alcaldía se traza la meta de tapar 1.000 huecos mensuales

Priorizará los corredores estructurantes por su jerarquía vial y el volumen de tránsito que maneja.

fg

Con esta nueva inversión, la Alcaldía de Medellín proyecta tapar 250 huecos a la semana y cerca de 1.000 mensuales.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

05 de septiembre 2016 , 03:23 a.m.

Con una inversión de 8.583 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín firmó el contrato para las obras de parcheo de huecos y fallos en la malla vial de la ciudad.

Estos trabajos inicialmente tendrán un plazo de ejecución de siete meses, en el que se trabajará en seis cuadrillas que cubren el territorio de la ciudad.

Se proyecta tapar 250 huecos a la semana y cerca de 1.000 al mes. Es decir, 7.000 huecos en total.

(Además: Crean aplicación para reportar huecos en Medellín)

“Este mantenimiento es necesario para no tener luego sobrecostos y para que los daños no se expandan a otras zonas. El contrato ya inició y para el próximo año tendremos otros dos para hacer repavimentación completa”, indicó la secretaria de Infraestructura Física, Luz Marina López. Añadió que, de ser necesario, le pedirán al contratista aumentar el número de cuadrillas.

El contrato surgió como resultado de una licitación pública que fue adjudicada a la empresa Mincivil S.A., la cual se encargará de suministrar, transportar y colocar en los sitios necesarios la mezcla asfáltica en las vías, cuyos fallos o afectación no superen el 70 por ciento del área total de la vía.

El próximo lunes se tendrá el cronograma de los lugares exactos cuya malla vial será intervenida, pero la Secretaría indicó que priorizará los corredores estructurantes de ciudad por su jerarquía vial y el volumen de tránsito que maneja.

En segundo lugar, se intervendrán las vías con rutas de buses, ya que su atención es prioritaria para mitigar el riesgo en la circulación. Asimismo, aquellas con huecos graves que sean reportadas por la ciudadanía. Luego se encuentran todas las demás vías de la ciudad.

La Secretaría aseguró que en aquellos sectores que requieran ‘fresar’ la vía (levantar el pavimento), se trabajará en horario nocturno para no perjudicar la movilidad.

La dependencia invitó a reportar los huecos y las fallas de la malla vial por medio de redes sociales (Facebook y Twitter), así como por la línea 44 44 144.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA