Medellín

Alerta por captaciones de dinero en proyectos de vivienda, en Medellín

Con logos de la Administración, las Organizaciones Populares de Vivienda convocan a reuniones. 

Captación ilegal de dinero

Las Organizaciones Populares de Vivienda (OPV) están ubicadas en Villa Fico 1, en el barrio San Javier, y Villa Fico 2 en Robledo sector Pajarito.

Foto:

Luis Lizarazo García / Archivo EL TIEMPO

04 de septiembre 2017 , 09:57 a.m.

Los proyectos denominados Villa Fico 1, en el barrio San Javier, y Villa Fico 2, en el barrio Robledo, sector Pajarito, son las dos Organizaciones Populares de Vivienda (OPV) que están utilizando, en su publicidad exterior, el logotipo de la administración municipal sin autorización. 

La Alcaldía de Medellín lanzó una alerta a la ciudadanía, específicamente porque las OPV solicitan pagar una cuota de 6 millones de pesos para postularse como futuros beneficiarios. 

Además de los dineros pedidos por estas organizaciones, ambas OPV convocaron a reuniones para anunciar el apoyo que tendrían por parte de la Alcaldía, hecho que desmintió el despacho, además de informar que ninguna de las dos cumple con los requisitos que exige la norma para la captación de dineros asociados a este tipo de proyectos. 

Por su parte, Marceliano Córdoba, gerente del proyecto, argumentó que las familias ya están inscritas y que están en la etapa de conseguir el lote y abrir la fiducia para recoger los dineros.

Expresó también que el plan comenzó desde la invasión Villa Café, en Belén, de la cual fueron desalojados, además de una promesa por parte de la Alcaldía de una pronta reubicación. 

MEDELLÍN 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA