Medellín

Con placas en el Estadio, Medellín y Antioquia honraron al Chapecoense

Tras el partido entre Nacional y el equipo brasilero, el alcalde de Chapecó recibió este homenaje.

Placas en el estadio

Son placas conmemorativas por las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense y que representan la unión entre Medellín y Antioquia con la ciudad de Chapecó y el estado de Santa Catalina, en Brasil.

Foto:

Cortesía: Gobernación de Antioquia

11 de mayo 2017 , 10:05 a.m.

Luego del partido entre Atlético Nacional y Chapecoense por la final de la Recopa Suramericana, que el verde de la montaña ganó cuatro por uno, el Alcalde de Medellín y el Gobernador de Antioquia entregaron al Alcalde de Chapecó, Luciano Buligon dos placas conmemorativas ubicadas en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

La placa entregada por la Alcaldía rendía honor a las víctimas del trágico accidente aéreo del pasado 28 de noviembre que cobró la vida de 76 personas. Por su parte, la placa entregada por la Gobernación y la Asamblea Departamental representaba la hermandad entre Antioquia y el estado de Santa Catarina en Brasil.

"Son muchos sentimientos encontrados, hace unos meses estábamos viviendo una gran tragedia y hoy estamos celebrando que estamos juntos, recordando a quienes no están y viviendo la fiesta del fútbol", dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

"En ese momento de la tragedia apareció lo mejor de los colombianos y los paisas y fue la solidaridad", agregó el alcalde, quien expresó que con esta placa se reconoce a la ciudad de Chapecó, el equipo Chapecoense y al pueblo de Brasil como ciudad hermana.

Placas en el estadio

Es una placa conmemorativa por las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

Foto:

Cortesía: Alcaldía de Medellín

"La fraternidad que nació de esta gran tragedia es indestructible", culminó diciendo Gutiérrez en portugués.

Por otro lado, Luis Pérez, gobernador de Antioquia, dijo: "El fútbol tiene una fuerza arrolladora en todas las sociedades del planeta; aquí logramos poner a todos los hinchas del Nacional a gritar por Chapecó y expresar ese afecto y amor de nosotros por ustedes. Que esa solidaridad sea indestructible".

Para terminar, Buligon, quien además fue declarado huésped de honor en Medellín, expresó su agradecimiento por la oportunidad de hermanar con Antioquia.

Dios escogió a Medellín y a Chapecó, escogió a Atlético Nacional y a Chapecoense para dar un recado al mundo de que el amor vale la pena y la solidaridad no tiene límites

"Acá, en este espacio deportivo, nació la mayor manifestación de solidaridad del mundo. De esta fuerza de solidaridad que llegó a nuestros corazones en Chapecó, nació un amor y una fraternidad sin límite, que consiguió que todos nosotros consiguiéramos en un tiempo cortísimo reconstruir no solo el club de fútbol, sino por encima de todo, el pueblo de Santa Catarina y el pueblo de Chapecó", expresó Buligon.

Placa 2

El departamento de Antioquia y el estado de Santa Catarina se hermanaron.

Foto:

Cortesía: Gobernación de Antioquia

El Alcalde de Chapecó resaltó la prontitud, amor y fraternidad con la que se llevaron a cabo en su momento todos los proceso de reconocimiento de cuerpos y de rescate de sobrevivientes, lo que facilitó que pudieran ser llevados con sus familias en Brasil lo más rápido posible.

"Quiero compartir la opinión de un periodista deportivo de Brasil cuando afirmó: 'Dios escogió a Medellín y a Chapecó, escogió a Atlético Nacional y a Chapecoense para dar un recado al mundo de que el amor vale la pena y la solidaridad no tiene límites'. Queremos ser para siempre hermanos", concluyó Buligon.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA