Medellín

Alcalde de Medellín dice que Gobierno no cumplió con el Cable Picacho

De los $80.000 millones prometidos para la obra, llegaron $25.000 por parte de la Gobernación.

Metrocable Picacho

Junio del próximo año es la fecha en la que se espera tener lista la construcción de la Línea P del metro: Cable Pichacho.

Foto:

Cortesía Metro de Medellín

01 de agosto 2018 , 06:17 p.m.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, envió una carta al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la que pide agilizar la llegada de los recursos prometidos por el Gobierno Nacional para la construcción del proyecto del metrocable Picacho.

El que será el sexto cable de la capital antioqueña tendrá un costo de 300.000 millones de pesos y ya comenzó trabajos.

“El gobierno se comprometió con 80.000 millones de pesos para esta obra, de los que solo han llegado 25.000 millones”. Este dinero que ya se giró corresponde a los recursos que la Gobernación le transfirió al municipio por la venta de Isagén.

El compromiso, dice Gutiérrez, viene incluso desde antes que él llegara a la alcaldía y  es necesario  para poder suplir la inversión que la administración municipal ya realizó. En primera instancia, a través de la carta enviada la semana pasada, Gutiérrez le solicita la transferencia de 25.000 millones, quedando pendiente así el traspaso de 55.000 millones restantes.

Independientemente de la petición enviada al gabinete de Hacienda, Gutiérrez aseguró que las obras no están paradas ni presentan retrasos, y por el contrario avanzan de manera óptima debido a que la administración municipal ya giró los recursos pertinentes para el mantenimiento del proyecto. Sin embargo espera contar pronto con el dinero en cuestión para realizar inversiones el próximo año.

Este proyecto beneficiará a más de medio millón de personas que viven en las comunas 5 y 6 de Medellín y hace parte de una serie de proyectos de infraestructura que ayudarán a la movilidad de la ciudad para los que el Gobierno Nacional se comprometió a transferir los recursos.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA