Medellín

Alcalde de Concepción (Antioquia), herido en supuesto intento de robo

El hecho se presentó este viernes en la noche, en la vía que de Barbosa conduce a Concepción.

30 de diciembre 2017 , 01:31 p.m.

Mientras se movilizaba en una camioneta, Henry Alberto Puerta, alcalde de Concepción (Oriente antioqueño), sufrió una herida en el cuello por un roce de bala durante un cruce de disparos que se presentó en la vía que comunica a Barbosa con este municipio.

Al parecer, en ese punto se estaba haciendo un atraco masivo a viajeros. Según las primeras versiones, el mandatario local, que viajaba con algunos familiares y un escolta, fue atacado a bala por hombres encapuchados.

El escolta respondió al ataque de los desconocidos. Luego, lograron dar vuelta al vehículo y regresar al municipio de Barbosa, donde alertaron a las autoridades y se dirigieron a un hospital.

Además de la lesión en el cuello que sufrió el alcalde, el escolta fue herido en uno de sus brazos y fue remitido a un hospital, donde se recupera.

Al respecto, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, explicó que la carretera a Concepción se está ampliando y pavimentando y que aún hay unos tramos estrechos, en los que algunas bandas se dedican a atracar los carros.

“Anoche (viernes) el alcalde iba con su escolta hacia Concepción, antes de llegar al Alto de la Raya, que une a Barbosa con Concepción, vio cinco carros parados. El escolta se bajó del vehículo y los agarraron a bala, a él le dispararon en el brazo”, relató el mandatario seccional, quien dijo que aunque el alcalde está fuera de peligro, la bala le pudo haber traspasado el cuello.

Las autoridades investigan quiénes son los responsables de este hecho.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA