¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Agro antioqueño ya tiene un plante para mejorar exportaciones

Según el DANE, en el tercer trimestre de 2017, el Agro creció un 7,1% siendo una de las actividades con mayor crecimiento durante el año.

Según el DANE, en el tercer trimestre de 2017, el Agro creció un 7,1% siendo una de las actividades con mayor crecimiento durante el año.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El Agro Exporta’ impactará en 40 municipio, beneficiando a más de 1.200 agricultores de 5 productos.

Según la gobernación de Antioquia, en los últimos 10 años se han perdido el 20 por ciento de los campesinos de la región según el censo agropecuario del país.
Buscando fortalecer el agro, el Gobierno Nacional socializó en el Carmen de Viboral el programa El Agro Exporta, un programa que desarrollará 29 proyectos con impacto en 200 municipios de 18 departamentos del país, 70 de ellos en Zonas Más Afectadas por el Conflicto (Zomac).
El programa, desarrollado por MinAgricultura y MinComercio, lidera una estrategia con gremios, asociaciones de productores y empresas privadas para impactar en todos los eslabones de ocho sectores con potencial exportador, como son: cacao, aguacate, mango, piña, piscicultura, carne bovina, lácteos y palma.
“Si alguna deuda tiene Colombia es con los campesinos, y es una que lleva más de 100 años y con este programa comenzaremos a pagarles”, expresó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.
Y es que en Antioquia, uno de cada tres municipios se beneficiará de esta alianza. La inversión en el territorio será de 15.000 millones de pesos e impactará en 40 municipios de Antioquia.

Si alguna deuda tiene Colombia es con los campesinos, y es una que lleva más de 100 años y con este programa comenzaremos a pagarles

De esos, 24 están ubicados en Zomac: Abejorral, Apartadó, Caucasia, Cáceres, Carepa, Cocorná, Chigorodó, Guarne, El Bagre, El Retiro, Jardín, Nariño, Necloclí, Puerto Berrío, Remedios, San Carlos, San Rafael, San Vicente, Sonsón, Taraza, Turbo, Urrao, Valdivia, Vegachí, Yalí, Yolombo y Yondó.
“La iniciativa busca mejorar la calidad, productividad y comercialización del cacao, aguacate Hass, lácteos, carne bovina y tilapia de cerca de 1.260 agricultores del departamento para que puedan llegar a mercados como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea”, indicó el Programa de Transformación Productiva, (PTP).
De los 29 proyectos de la Alianza, 5 se realizarán en tierras antioqueñas beneficiando a 1.260 agricultores del departamento que llevarán sus productos a mercados como internacionales.
Aguacate Hass: Este proyecto ayudará a más de 350 productores de esta fruta, enseñándoles métodos para controlar y manejar plagas, acordes a los estándares de venta requeridos en Estados Unidos.
Lácteos: Dos proyectos beneficiarán a cerca de 350 productores de lácteos que buscan mejorar la calidad de la leche y certificar 300 hatos ganaderos como libres de enfermedades.
Carne bovina: cerca de 210 productores se beneficiarán de este proyecto mediante la implementación buenas prácticas ganaderas para mejorar la calidad, incrementar la productividad.
Tilapia: El proyecto busca apoyar a 150 piscicultores en temas de inocuidad y cumplimiento de estándares de calidad internacionales para aumentar sus exportaciones a EE.UU., Canadá, Europa, Perú y México.
Cacao: En este proyecto, cerca de 200 cacaocultores “recibirán asistencia técnica en manejo fitosanitario y buenas prácticas de cosecha y poscosecha, para mejorar la productividad de sus cultivos y obtener cacao tipo exportación”.
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO