Medellín

Aeropuerto Olaya Herrera está listo para operar vuelos internacionales

La DIAN firmó una resolución que habilita la Zona Primaria Aduanera del terminal aéreo.

22 de abril 2017 , 04:52 a.m.

Después de más de tres décadas, en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera volverán a aterrizar vuelos internacionales de manera permanente.

Aunque esta noticia se había anunciado en mayo del año pasado, el permiso para habilitar dicha terminal como zona primaria aduanera, emitido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), solo fue por el término de una semana, en la que se realizó el Foro Económico Mundial, capítulo Latinoamérica, realizada en junio pasado.

Una vez concluido este plazo, la Dian notificó que había que solicitar un nuevo permiso, esta vez permanente, para que se siguieran operando los vuelos provenientes del exterior.Ya se aprobó. El pasado 7 de abril, se firmó de la Resolución 002504 en la cual la DIAN habilita la zona primaria aduanera del terminal para operar vuelos internacionales privados.

“Es muy satisfactorio la expedición de esta resolución por parte de la DIAN, queremos agradecerle a todas las autoridades que atendieron nuestra solicitud y al concesionario Airplan por su diligencia durante el proceso. Esta es una noticia que llena de orgullo a los medellinenses”, manifestó Jesús Sánchez Restrepo, gerente general del aeropuerto.

Con esta noticia, el terminal comenzará a operar a demanda, por lo que los interesados podrán solicitar el servicio a Airplan con 48 horas de anticipación, pues se debe avisar previamente a las autoridades competentes para que hagan presencia en el terminal.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA