Medellín

Aeropuerto Olaya Herrera trasladará más recursos a Medellín

Por excedentes financieros, la terminal aérea transferirá $ 2.502 millones más de lo presupuestado.

Aeropuerto Olaya Herrera

En total, serán $8.822 millones los que el aeropuerto transferirá a la ciudad durante este año.

Foto:

Jaiver Nieto / Archivo EL TIEMPO

23 de mayo 2017 , 07:41 a.m.

Medellín obtendrá más recursos del aeropuerto local este año de cuenta de excedentes financieros y utilidades. Esta terminal aérea le dará a la ciudad 2.502 millones de pesos más que los que estaban proyectados para el 2017, lo que en total sumará $8.822 millones.

Desde el 2008 el Aeropuerto Olaya Herrera ha transferido recursos a la capital paisa por $55.505 millones, siendo el segundo ente descentralizado en transferirle recursos a Medellín.

La adecuada administración de los recursos financieros, la austeridad en el gasto según los lineamientos de la Administración Municipal y el ahorro operacional del 2016 favorecieron nuestras finanzas

Según expresó Jesús Alberto Sánchez, gerente del aeropuerto, estos resultados se alcanzaron gracias a “la adecuada administración de los recursos financieros, la austeridad en el gasto según los lineamientos de la Administración Municipal y el ahorro operacional del 2016 favorecieron nuestras finanzas”.

Además, con el proyecto Concesión Centro Norte, mediante el cual se entregó el aeropuerto a un operador privado y permitió la modernización y el mejoramiento de terminales aéreas, el aeropuerto se ha beneficiado de la facturación, ingresos brutos y de los seis aeropuertos concesionados, donde el 19 por ciento de esta facturación es para el Estado.

La entidad informó que de ese porcentaje el aeropuerto recibe el 28,27 por ciento y la Aeronáutica Civil, como beneficiaria, participa de un 71,73 por ciento.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA