Medellín

Aeropuerto de Medellín reanudó su operación tras misa campal del papa

El primer vuelo que aterrizó fue el 9175 de easyfly, proveniente de Pereira.

Aeropuerto Olaya Herrera

El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín comenzó operación, que fue suspendida durante una semana para realizar la misa campal del papa Francisco.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

11 de septiembre 2017 , 10:24 a.m.

A las 6:22 de la mañana de hoy se reanudó la operación comercial del aeropuerto Olaya Herrera de Medellin, que fue suspendida durante una semana para realizar la misa campal del papa Francisco, que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre con la asistencia de 1’200.000 personas. El primer vuelo que aterrizó fue el 9175 de easyfly, proveniente de Pereira, informó el aeropuerto a través de su cuenta de Twitter.

Eso se logró tras el desmonte de la infraestructura que se usó en la pista y la plataforma para la celebración de la eucaristía, trabajo en el que partició un equipo de 600 personas que trabajó intensamente para finalizar las actividades que permitieron la reapertura de las más de 220 operaciones que se realizan diariamente en el Olaya Herrera.

Jesús Alberto Sánchez, gerente del aeropuerto, destacó el trabajo conjunto de diferentes entidades para este desmonte y para garantizar la seguridad aérea y la reapertura del terminal en el tiempo que la alcaldía de Medellín se comprometió.

Sánchez dijo que los trabajos comenzaron en el mismo momento que finalizó la misa para hacer estas labores y también destacó el comportamiento de la ciudadanía, que para él fue excelente porque cuidaron y respetaron la señalización y las luces de la pista y los jardines.

Asimismo, el gerente resaltó el trabajo de los empleados de Emvarias en la recolección de las basuras, tanto al interior como al exterior del Olaya Herrera.

Jorge Hugo Duarte Guzmán, gerente del aeropuerto por Airplan, explicó que después de finalizada la operación de las aeronaves del Olaya en el José María Córdova, se procedió con el traslado de todos los muebles, sillas y demás equipos que se llevaron para el aeropuerto en Rionegro, con el fin de facilitar, desde esta terminal aérea la operación comercial durante los siete días que las recibieron.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA