Medellín

En ocho días, se hicieron 82 solicitudes para adoptar perros y gatos

Ciudadanos aprovecharon la Semana de la adopción para darles hogar a las mascotas.

Adoptatón en Medellín

La Semana de la Adopcíón se realizó como parte de la celebración de los diez años de la política pública para la protección integral de la fauna del Municipio de Medellín.

Foto:

Guillermo Ossa/Archivo EL TIEMPO

09 de octubre 2017 , 06:27 p.m.

Un balance positivo dejó la Semana de la adopción de animales de compañía en Medellín, que tuvo lugar entre el primero y el 8 de octubre. Durante esos días, se hicieron 82 solicitudes para darles un nuevo hogar a gatos y perros que están albergados en el Centro de Bienestar Animal La Perla.

En total, se hicieron peticiones formales para adoptar 33 gatos y 49 para perros. Esto significa un incremento de un 700 por ciento, si se compara con el número de interesados en adoptar en una semana habitual en La Perla, lugar ubicado en el corregimiento de Altavista, dedicado al cuidado de los animales que no tienen un hogar.

Allí, cada mes, se entregan en adopción 45 animales, es decir, un promedio de 11 mascotas por semana. En el transcurso de 2017, el centro de acogida ha entregado 417 animales de compañía en adopción.

Adoptatón en Medellín

La idea es que los animales de compañía encuentren un hogar definitivo donde los cuiden y los traten con amor.

Foto:

Guillermo Ossa/Archivo EL TIEMPO

Además de fortalecer estos procesos, la Semana de la adopción se realizó como parte de las actividades para conmemorar los 10 años que cumple la política pública para la protección integral de la fauna de la capital antioqueña, así como la celebración del Día de los animales, estipulado en el Acuerdo 36 de 2008 e institucionalizado para el 4 de octubre de cada año.

Las jornadas de adopción se realizaron en distintos puntos de la ciudad y estuvieron acompañadas de otras actividades como vacunación, implantación de microchip, premios y rifas.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA