Medellín

Dejan en libertad al presunto asesino de una joven de 15 años de edad

El presunto responsable, de 37 años, fue capturado por la Policía el mismo día del homicidio.

Joven asesinada en el barrio Aranjuez de Medellín

La joven llevaba varias semanas soportando las amenazas de su expareja sentimental, para que volviera con él.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

24 de abril 2017 , 09:46 a.m.

Este lunes la Fiscalía anunció que fue dejado en libertad el hombre que presuntamente asesinó el pasado sábado a su excuñada, de 15 años de edad.

El ataque se produjo a las 3:30 de la tarde pero la captura del investigado se realizó dos horas después, por lo que el juez de primera instancia declaró que no hubo flagrancia. El ente acusador apeló esta decisión ante los Juzgados Penales del Circuito de Medellín.

Leidy Laura Burgos Chancín fue encontrada sin vida este sábado en su residencia, en el barrio Aranjuez, comuna 4 de Medellín, luego de que un hombre de 37 años de edad le quitara la vida.

La adolescente fue encontrada, a las 4:30 de la tarde del sábado, con una herida en el cuello y varias en el tórax, causadas con un arma cortopunzante.

Aunque el primer informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), indicaba que el presunto responsable era la expareja de Leidy, la Policía corrigió este domingo que se trataba del excuñado.

"Esta menor es hermana de una joven quien tenía una relación sentimental, la cual había terminado 15 días atrás por violencia con su pareja. Por esta razón, según las informaciones, se ha dado cuenta de que el hombre en busca de su pareja ingresó a la residencia, donde vive la menor con la madre y el padrastro, y allí la asesinó", indicó un vocero de la Policía Metropolitana. 

Según las primeras investigaciones, familiares de la víctima aseguraron que ese mismo día, horas antes, la hermana de Leidy acudió a la Fiscalía para denunciar las constantes amenazas del hombre.

Las autoridades capturaron al presunto responsable ese mismo día, gracias a información suministrada por amigos y familiares de la víctima y en este momento se están esclareciendo los hechos. 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA