Medellín

Acusan a exjugador de fútbol Diego Osorio por tráfico de droga

El acusado se encuentra en libertad. Podría pagar hasta 12 años de prisión

fg

Osorio fue detenido el pasado 14 de octubre y posteriormente dejado en libertad

Foto:

Archivo particular

01 de febrero 2017 , 12:48 p.m.

El exfutbolista de Atlético Nacional y la Selección Colombia, Diego León Osorio, fue acusado este miércoles de manera escrita por un Fiscal Seccional de Rionegro (Antioquia) como presunto responsable de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Osorio, de 46 años, fue detenido por las autoridades el pasado 12 de octubre en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro cuando pretendía viajar a Madrid (España) con un kilo de clorhidrato de cocaína.

Según los informes, el alcaloide estaba camuflado en la ropa interior de Osorio en dos paquetes que contenían más de 50 pequeños sobres. Un escaner del aeropuerto detectó la droga, que acorde a las autoridades estaba avaluada en 40.000 euros en el mercado europeo.

Al ser detenido, el deportista manifestó que estaba pagando una deuda. Pero argumentó que era la primera vez que le sucedía esa situación.

Por eso, el procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía y un juez de control de garantías del mencionado municipio lo dejó en libertad, tras considerar que no era un peligro para la comunidad ni para el desarrollo de la investigación.

Sin embargo, el juez fijó como restricción la prohibición de salir del país, pues Osorio sigue vinculado al proceso por tráfico de drogas, proceso que continúa tras la acusación por escrito por parte del Fiscal Seccional.

En el expediente aparece que el exfutbolista solía viajar a España. Además, que tiene antecedentes en los años 2002 y 2010. De acuerdo con el Código Penal, Osorio podría pagara una pena que oscila entre los 8 y los 12 años de prisión.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA