¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Acusan a Contralor de Antioquia de ocupar parte del lote del Space

El lote donde estuvo el Space no ha podido ser vendido, piden que lo compre la alcaldía de Medellín

El lote donde estuvo el Space no ha podido ser vendido, piden que lo compre la alcaldía de Medellín

Foto:Juan Augusto Cardona

La familia del servidor indicó que instaló un cerco por temas de inseguridad que hay en la zona.

El demolido edificio Space sigue dando de qué hablar en la capital antioqueña. Tras ser demolido en 2014, el lote ha permanecido abandonado y según denuncias de los vecinos, poco a poco ha comenzado a volverse un imán de la inseguridad.
Esta sería la razón por la cual el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, y su familia, que residen en una vivienda al lado del lote del Space, instalaron un cerramiento que generó reproches en los propietarios del desaparecido edificio, pues se trata de una ocupación irregular.
“Lo que vemos, y es la queja, es que el cerramiento no se hizo vertical sino sobre terrenos del Space. Como agente liquidador debo tomar acciones, por lo que instauraré una querella sobre la ocupación irregular”, indicó Marco Tulio Zapata, agente liquidador del edificio.
A esto, Laura Botero, esposa del Contralor, lamentó que se haya dado más preponderancia al nombre del propietario del inmueble que al problema de trasfondo, que es la inseguridad que se vive en el sector desde tiempo atrás.
“Al margen de quién haya hecho ese cerramiento o qué cargo tenga, lo que se buscó era generar una barrera de protección real a la inseguridad de la zona, pues no hubo una respuesta de los propietarios del lote cuando les hicimos la denuncia. Nosotros enviamos un comunicado al liquidador del Space diciéndole que inmediatamente viéramos que hay una garantía de seguridad levantábamos el cerramiento”, contó Botero.
Añadió, que los más de 400 metros de cerramiento que denuncia el agente liquidador hacen parte del cerramiento que hizo Zuluaga y un vecino, quien “tomó un área más grande por sentirse más expuesto”.
Sin embargo, para evitar más controversias, Botero anunció que ya retiró el cerramiento del predio suyo (el del vecino que sigue), y de igual manera, negó que allí se estuviese construyendo una huerta.
“La única razón por la que hicimos el cerramiento fue para brindarles protección a mis dos hijas, que son menores de edad, al nieto del vecino que tiene 5 años, a los adultos mayores que viven allí", contó.
Aseguró que la única protección quedó entre su casa y el Space es una reja endeble de alambre que se puede romper fácilmente, como ya se hizo. “El año pasado entraron hombres armados una noche, nos intimidaron y amordazaron. Solo estábamos mi mamá, mis hijas y yo”, relató.
Botero finalizó criticando la actitud de los propietarios del Space que, según ella, se preocupen más por cuestiones como el cerramiento, y que no hagan nada al ver que el lote se convirtió en un “refugio de delincuentes donde se agazapan para atracar a las personas del sector”.

Reconocen inseguridad

Por su parte, el agente liquidador reconoció la situación de inseguridad del lote en cuestión. "Hay una vigilancia precaria, pues el lote está abierto, lo que es un problema. Pero no puedo seguir destinando recursos personales para mantener el lote", expresó Zuluaga.
Por eso, se reunió con el secretario de Gestión Territorial, José Nicolás Duque, buscando una solución al problema de seguridad del lote, pues considera que la Alcaldía, como propietaria del 25 por ciento del lote, que no se pudo vender, debería invertir en su vigilancia.

José Nicolás Duque

El secretario de Gestión Territorial habló sobre el tema Space

Duque aseguró que la inseguridad y el hurto del que fueron víctimas el Contralor y su familia, "no es justificación para hacer un cerramiento de esta naturaleza, y esto el contralor debe saberlo".
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO