Medellín

Tecnológico de Antioquia recibe acreditación de calidad

Es la primera institución universitaria pública del departamento que recibe el reconocimiento.

fg

La Gobernación destinará 5.000 millones de pesos para la expansión de su cobertura educativa.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

08 de septiembre 2016 , 08:16 p.m.

Tras conocerse la noticia de la acreditación de calidad que recibió el Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, el gobernador Luis Pérez resaltó su liderazgo y prometió la inversión de 5.000 millones de pesos para expandir la cobertura educativa.

El Tecnológico es la primera institución universitaria pública de Antioquia que recibe esta acreditación, con lo cual se suma a las 44 acreditadas en el país, donde existen 288.

La acreditación fue otorgada en un evento que tuvo lugar este jueves, mediante la resolución del Ministerio de Educación Nacional 16890 del 22 de agosto de 2016.

“Cada vez más en Colombia y en el mundo un estudiante tiene acceso a la investigación o al trabajo de acuerdo con la calidad de la institución en la cual se gradúa, además esto le abre las puertas al Tecnológico de Antioquia para que acceda a muchos recursos que hoy le son vedados”, indicó el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo.

Por su lado, el gobernador lanzó la propuesta de contemplar la posibilidad de ampliar la oferta educativa en un lugar con alta demanda, como el Oriente antioqueño.

Asimismo, hizo un llamado a los ministerios de Educación y Hacienda para que las instituciones universitarias con acreditación puedan acceder a recursos del Gobierno Nacional.

En el evento de acreditación, Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda dijo que con la próxima reforma tributaria no se le restarán a la educación. “Por el contrario vamos a hacer todo el esfuerzo para que a ese ofrecimiento generoso del señor gobernador para establecer una nueva sede en el Oriente Antioqueño, con la ayuda del gobierno nacional se haga una realidad”, manifestó.

Para Lorenzo Portocarrero, rector de la institución este es el resultado de casi 10 años de trabajo, durante los cuales todos los integrantes del Tecnológico han aportado algo. Añadió que la acreditación es un avance para el departamento y el país.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA