¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Acciones en árboles y quebradas,pacto de Medellín con el medioambiente

Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa– se comprometieron a sembrar cada uno 100.000 árboles.

Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa– se comprometieron a sembrar cada uno 100.000 árboles.

Foto:Guillermo Ossa/EL TIEMPO

En la ciudad se han sembrado 280.510 árboles. La meta en el valle de Aburrá es llegar al millón.

Si bien el Día mundial del Medioambiente se celebró el pasado 5 de junio, Medellín y su área metropolitana realizarán acciones especiales durante todo el mes.
Y es que desde 2016, Medellín hace parte del C40, la red mundial de protección climática, la cual tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en la atmósfera.
Según la alcaldía de Medellín, este año la organización incorporó a la capital antioqueña como parte de su junta directiva por sus importantes avances en sostenibilidad ambiental.
Entre los avances destacados, está la siembra de 280.510 árboles, "lo que ha contribuido significativamente con el reverdecimiento de la ciudad y con la conectividad ecológica, que a su vez facilita el retorno de animales a la ciudad".
De igual forma, ha realizado el mantenimiento de 158 quebradas e intervenido 8.335 metros lineales de afluentes.
"Para proteger las cuencas abastecedoras de agua se puso en marcha el proyecto Pago por Servicios Ambientales. Con él se reconoce económicamente el cuidado de 49 predios por donde pasan cuencas, para lo que ha invertido más de $4.000 millones", explicó la alcaldía.
Por su parte, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), informó que su #PlanSiembraAburrá, que tiene como meta la siembra de un millón de árboles para el próximo año, ya superó el 50 por ciento.
En el marco del Día mundial del Medioambiente, la autoridad ambiental informó que realizará actividades todo el mes, comenzando con una siembra de 1.000 árboles, que inició el pasado martes 5 de junio en Caldas.
La intervenció incluyó una jornada de sensibilización a la comunidad estudiantil del SENA y a algunos habitantes del municipio de Caldas sobre los cuidados y beneficios que brindan los árboles a los ecosistemas.
"Fueron las primeras actividades de una agenda que comprende conferencias, ferias ambientales y jornadas de ornato en las microcuencas priorizadas en el Plan Quebradas", indicó el AMVA en un comunicado.

Fueron las primeras actividades de una agenda que comprende conferencias, ferias ambientales y jornadas de ornato en las microcuencas priorizadas en el Plan Quebradas

Maria del Pilar Restrepo, subdirectora Ambiental del AMVA, manifestó que fueron 300 los jóvenes a quienes les explicaron la importancia del cuidado de los recursos naturales.
"Es necesario promover la participación de todos los ciudadanos para fortalecer la calidad ambiental del territorio, y por eso hacemos un llamado para que aprendamos a reciclar, para que plantemos árboles y dejemos la fauna silvestre en libertad. Solo así podremos garantizar la sostenibilidad del medio ambiente”, afirmó Restrepo.
Por su parte, en La Estrella (Sur), avanzan labores de reforestación en aproximadamente 60 hectáreas en los sectores de El Silencio, Piedra del Oro y La Raya, de la reserva ecológica El Romeral. En esta reserva se sembraron 30.000 árboles en 18 hectáreas.
En el caso de Sabaneta, la reserva natural La Romera es el epicentro de una intervención forestal de 60 hectáreas. "A la fecha se han plantado en este ecosistema estratégico 35.000 árboles nuevos.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO