Medellín

El mal clima sería la causa del accidente de avioneta en Antioquia

En el hecho fallecieron un instructor y un alumno de la Escuela de Aviación Los Halcones.

fg

La aeronave salió del Aeropuerto Internacional Santa Ana, en Cartago, Valle del Cauca.

Foto:

Página web Escuela de Aviación Halcones

11 de agosto 2016 , 03:48 a.m.

El accidente de la aeronave Cessna 187 con matrícula HK4822 G, que causó la muerte de un instructor y un alumno de la Escuela de Aviación Los Halcones de Medellín, al parecer, sería por el mal clima.

Así lo aseguró William Calle, gerente de la escuela, al detallar que en la avioneta se transportaban tres personas, el instructor y dos alumnos, que estaban en entrenamiento de vuelo.

En el momento del accidente, la Cessna cubría la ruta Medellín- Cartago y fue encontrada en la mañana de este miércoles en límites entre Fredonia y el corregimiento de Versalles (Santa Bárbara), en el suroeste de Antioquia.

El único sobreviviente fue Santiago Vallejo, de 20 años, que se recupera en el Hospital San Vicente de Paúl de Rionegro. “Santiago está fuera de peligro, tiene fracturas en el brazo izquierdo y tobillos y contusiones leves. Está estabilizado, no en la Unidad de Cuidados Intensivos”, detalló.

Entre tanto, los fallecidos fueron identificados como Leonardo Arango, de 58 años (el profesor), y el estudiante Luis Alberto Martínez, de 28 años. Ellos iban como piloto y copiloto, mientras que el sobreviviente iba en la parte de atrás como observador.

La capitán María Alejandra Charry, piloto de la Fuerza Aérea colombiana, explicó que el accidente se registró a las 5:05 p.m. y que minutos después de que se enteraron, iniciaron la búsqueda para localizar la Cessna, pero debido a la noche no lograron encontrarla.

En eso coincidió el gerente Calle. Explicó que a las 5:00 p.m. del miércoles, la aeronave dio su vuelo por terminado y se dispararon las alarmas que anunciaban un accidente, también les reportaron desde Rionegro, que la torre de control perdió el contacto con ellos.

“Iniciamos la investigación, era un lugar de difícil acceso y la hora en la que ocurrió el accidente no nos ayudó, tampoco el mal clima. No nos dio tiempo de hacer un operativo con helicópteros de rescate, nos desplazamos por tierra y aunque estuvimos cerca, esa noche fue imposible el rescate”, dijo.

El avistamiento de la aeronave fue a las 7:00 de la mañana y el rescate del sobreviviente dos horas después.

La piloto de la Fuerza Aérea afirmó que cuando llegaron al punto, encontraron un sobreviviente consciente y dos personas muertas, por lo que le dieron prioridad al joven herido para salvar su vida.

“La misión fue compleja, era un área de difícil acceso y ningún helicóptero podía aterrizar, llegamos por tierra e ingresamos al herido a través de una grúa de rescate. Él alcanzo a agradecer a uno de los rescatistas con señas, porque no podía hablar, estaba en shock”, detalló.

Al cierre de esta edición, los rescatistas trataban de recuperar los cuerpos del alumno y del instructor, labor compleja por el difícil acceso a la zona.

El gerente explicó que la ruta que cubría la aeronave era Cartago- Medellín porque la escuela tiene una sub base en el Valle.

Mientras tanto, las autoridades continúan las investigaciones para confirmar las causas del accidente.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA