Medellín

A la cárcel, hombre que atacó a hijastra por no aceptar casarse con él

La joven fue herida en el rostro. Se recupera en un refugio para mujeres maltratadas. 

18 de mayo 2017 , 12:18 a.m.

Un juez envió a la cárcel a Óscar de Jesús Pérez Herrera,  de 51 años, como presunto responsable de tentativa de feminicidio agravado.

Según relató la víctima a la Fiscalía, su padrastro la agredió con un cuchillo, causándole graves heridas en el rostro, el cuello y las manos, por negarse a casarse con él. 

Los hechos ocurrieron en el barrio Popular, nororiente de Medellín, el pasado 18 de febrero de este año. De no ser porque  la joven logró soltarse, correr y refugiarse en la casa de una vecina, quizá estaría muerta.

Luego del atentado, la víctima recibió ayuda en el programa de Hogares de Acogida de la Alcaldía de Medellín, proyecto pionero en el país que ofrece a mujeres maltratadas como ella, la oportunidad de vivir mes y medio de forma secreta en un refugio, donde recibe ayuda psicológica.

Los investigadores establecieron que en el 2010, la madre de la joven y compañera sentimental del agresor, se quitó la vida al parecer por los malos tratos que recibía de su pareja.

Según datos de la Alcaldía de Medellín,  cada día siete mujeres son maltratadas en la ciudad, la mayoría dentro de sus hogares. 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA