Medellín

120.000 docentes en Antioquia y Chocó tendrán nueva red de salud

La unión temporal RedVital cuenta con el respaldo de la IPS Universitaria y Sumimedical.

RedVital

Se beneficiarán 100.000 educadores en Antioquia y 12.000 en Chocó

Foto:

Javier Agudelo/Archivo EL TIEMPO

23 de noviembre 2017 , 11:17 a.m.

Más de 112.000 usuarios, entre maestros activos, pensionados y sus familias, podrán hacer uso de los servicios de la unión temporal RedVital, una red que cuenta con el respaldo de la IPS Universitaria y Sumimedical.

A partir de este 23 noviembre, 100.000 educadores en Antioquia y 12.000 en Chocó y sus familias, los maestros y sus familias contarán con atención exclusiva de urgencias en la Clínica León XIII de la IPS Universitaria. 

Adicional a ello, podrán acceder a las sedes de Sumimedical en Medellín en: Estadio, calle Argentina, Prado y la sede administrativa en la calle 33, entre otras, así como en municipios como Itagüí, Bello, Envigado, Caucasia, Turbo, Apartadó y Quibdó.

“También contamos con instituciones aliadas en Medellín, Antioquia y Chocó para garantizar el acceso a todos los servicios que prestamos”, indicó Juan Luis Vargas, coordinador departamental de RedVital.

Añadió el funcionario que desde el pasado 15 de noviembre RedVital empezó a recibir, a través de su sitio web, procedimientos pendientes y solicitud de citas.

El mayor reto que tiene la red es crear un nuevo modelo de salud, que sea de calidad, digno y respetuoso con el usuario

El mayor reto que tiene la red, según Vargas, es crear un nuevo modelo de salud, que sea de calidad, digno y respetuoso con el usuario.

“Queremos ofrecer una atención suficiente y oportuna, sin que los usuarios deban realizar muchos desplazamientos, y volvernos una solución certera a problemas preexistentes y evitar que los docentes deban acudir a medidas como reembolsos debido a largos tiempos de espera”, expresó el funcionario.


Los usuarios de la red, podrán solicitar sus citas y enviar sus peticiones, quejas o recursos a través del sitio web www.redvitalut.com o por la línea gratuita 018000512777.

De igual forma, el funcionario indicó que en caso de que algún usuario tenga un procedimiento pendiente, podrá diligenciar el formulario disponible en el portal de internet.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA