Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 05:17 p.m. - miércoles 16 de abril de 2014

Colombia 04:53 a.m.

Vía a Puerto López es la más peligrosa del Meta

Así lo revela estudio de la Fundación Humanity de Villavicencio.

La vía de Villavicencio a Puerto López fue durante el 2010 una de las que más accidentes registró durante el año que acaba de concluir en todo el departamento y la que dejó el mayor número de víctimas fatales: 7

De hecho, en los últimos siete años, los accidentes de carretera en este trayecto se han cobrado la vida de al menos 57 personas.
Por lo menos así lo revela un análisis de la Fundación Humanity, con base en información recopilada en el Instituto de Medicina Legal.

Con base en estas estadísticas, la Fundación, que dirige el médico Juan Carlos Triana, realizará este fin de semana festivo una campaña para que los conductores tomen conciencia del riesgo a que se exponen y exponen a otros cuando consumen licor.

"Ni embriagado ni enguayabado", es el lema de la campaña a través de la cual se repartirán volantes preventivos en esa vía y en corredores viales de Guamal, Granada y Cumaral, donde durante el puente habrá diversas festividades y se incrementan no solo el tráfico sino la afluencia de turistas y el consumo de licor.

Según Yenny Vera, coordinadora de Investigaciones de la Fundación, 45% de los accidentes de tránsito suceden en fin de semana: "El objetivo es tener un centro de estudios sobre los fenómenos y problemáticas sociales que sirvan para realizar campañas o generen políticas de prevención", explicó.

Consejos para el fin de semana

- Mientras maneja, no saque el brazo izquierdo por la ventanilla porque le quita toda posibilidad de maniobrar en emergencia.

- Pilas con la concentración. Nada de celulares y menos pantalla de DVD encendidas.

- Al iniciar una bajada, asegúrese de que funcionan los frenos.

- Cuando llegue a una curva, baje un cambio (por ejemplo, si va en cuarta, ponga tercera). Esto para que el carro entre a la curva un poco más frenado y con buena relación para volver a acelerar. Además, les alivia un poco de carga a los frenos.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar