Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 01:02 p.m. - domingo 20 de abril de 2014

Colombia 08:38 p.m.

Sigue vigente decreto que restringe venta de licor en Villavicencio

Sigue vigente decreto que restringe venta de licor en Villavicencio

Alcaldía estudia unos cambios, pero solo los dará a conocer el próximo martes.

En seis días la Alcaldía dará a conocer si tomó en cuenta o no la recomendación de los comerciantes y si hará o no cambios al Decreto 094 del 2012, que regula la venta de licor en establecimientos públicos.

Si bien una reunión realizada la tarde del martes 15 de mayo entre el gremio de comerciantes y el alcalde Juan Guillermo Zuluaga sirvió para recoger observaciones con respecto al decreto, solo el próximo martes 21 de mayo el mandatario dará a conocer las disposiciones finales en cuanto al horario de venta y expendio de bebidas embriagantes en la ciudad.

Sin embargo, el Alcalde anticipó que habrá algunos puntos del decreto que no tendrán discusión, como ampliar el horario de venta (quedará contemplado como en el decreto actual: lunes a jueves hasta las 2 a.m. y viernes y sábado hasta las 3 a.m. del día siguiente), ni el toque de queda para menores, entre las 11 p.m. y las 5 a.m.

Tampoco será permitida la venta de licor 24 horas en ningún establecimiento comercial.

El mandatario desmintió los rumores sobre una supuesta modificación al acto administrativo, el cual entró en vigencia hace dos semanas en Villavicencio.

"El decreto está vigente y lo vamos a hacer cumplir, la comunidad debe entender que estas son medidas para garantizar la seguridad de la ciudad", afirmó.

Agregó que el decreto servirá para legalizar establecimientos comerciales pues, según él, "una buena parte" de los negocios de Villavicencio no cumple con las normas de funcionamiento .
Fenalco Meta se pronunció sobre el tema, pues hace como mediador para tratar de flexibilizar las medidas.

Quieren legalizar todos los locales

A través de un trabajo coordinado entre la Alcaldía, la Cámara de Comercio de Villavicencio y Fenalco Meta, cuya fecha está aún por establecer, comenzará próximamente el proceso de legalización de los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.
Según el alcalde Juan Guillermo Zuluaga, reconocidos sectores comerciales como el Siete de Agosto o 'caldo parado' podrían ser cerrados de inmediato por carecer de requisitos legales para poder funcionar en esas zonas de la ciudad.

No obstante, junto con los gremios del comercio, comenzarán una jornada de reconocimiento de los establecimientos públicos para legalizarlos y con ello establecer su objeto comercial, pues en algunos casos hay negocios que ofrecen varios servicios para evadir los controles legales con el expendio de licor.
Actualmente la administración local define el objeto social de los estaderos y fuentes de soda para aplicarles el Decreto 094.

Qué dice Fenalco

En un comunicado Fenalco Meta "recordó" al comercio que debe acatar el Decreto 094 que restringe la venta de licor en la ciudad. Horas atrás, en otro comunicado, celebraba los cambios al acto administrativo.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper