Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:45 p.m. - jueves 24 de abril de 2014

Colombia 11:36 p.m.

Comienza remodelación de la Villa Olímpica de Villavicencio

Comienza remodelación de la Villa Olímpica de Villavicencio

Así quedaría el skate park, junto al coliseo de voleibol, una cancha múltiple y la concha acústica.

Foto: Cortesía IDM

La Gobernación del Meta invertirá 11.346 millones de pesos en la primera etapa de las obras.

Tuvieron que pasar 26 años para que los vetustos escenarios deportivos de la Villa Olímpica de Villavicencio recibieran una verdadera remodelación.

Excepto la reconstrucción del estadio Macal, entre el 2002 y 2003, y el mejoramiento de la cancha auxiliar de fútbol; la Villa había pasado de ser un monumento a la desidia.

Ahora y tras un dispendioso proceso de diagnóstico (en lo arquitectónico, estructural, eléctrico e hidrosanitario), diseños y trámites de licencias, comenzó a 'andar' el proyecto que le dará otra cara al lugar en el que se realizaron en 1985 los Juegos Deportivos Nacionales.

El contrato

El contrato para los estudios, diseños y mejoramiento de la Villa Olímpica suscrito por el Instituto de Desarrollo del Meta (IDM) con la Unión Temporal Villa Olímpica, terminó la fase y dio paso hace 15 días a la segunda etapa con los trabajos topográficos en todo el predio, que terminarán la próxima semana.

Según la firma contratista, enseguida se procederá con el cerramiento y las primeras obras propiamente dichas, que se concentrarán en excavaciones y demoliciones de los escenarios a intervenir.

Lo que se hará

La primera etapa de obras contempladas en los diseños definitivos incluye:

- La remodelación del edificio administrativo en donde funciona el Instituto de Deporte y Recreación (Idermeta), y de los coliseos de voleibol, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, gimnasia y boxeo.

- Espacios públicos amplios para gimnasia y caminata de los visitantes.

- Construcción de la cicloruta, que recorrerá todo el predio de la Villa Olímpica.

Aunque se había contemplado que la Villa quedaría sin cerramiento, esto implicaría después un alto costo de vigilancia de todos los escenarios, por lo que se determinó mantener dicho cerramiento en todo su contorno.

El tiempo y las otras obras previstas

Las demoras surgidas harán que el tiempo de ejecución del contrato se extienda, por lo que el director del IDM; Gilberto Toro, estimó que, por lo menos, hasta mediados del 2012 se entregarán las obras de la primera etapa.

Toro recalcó que los diseños definitivos quedan con otras obras previstas, que el próximo Gobierno departamental tendrá que entrar a financiar.

Entre ellas están:

El manejo de fachada del estadio Macal y la construcción de locales comerciales debajo de las graderías, la remodelación del jardín de tejo y completar los espacios para la práctica de ejercicios por los visitantes.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar