Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 03:15 p.m. - viernes 18 de abril de 2014

Colombia 02:48 a.m.

Nuevo Alcalde de Villavicencio quiere fútbol profesional

Nuevo Alcalde de Villavicencio quiere fútbol profesional

La ida de Centauros dejó a Villavicencio sin fútbol profesional.

Foto: Archivo particular

Juan Guillermo Zuluaga, elegido el domingo, afirmó que liderará la iniciativa para tener un equipo.

El regreso del fútbol profesional a Villavicencio es uno de los propósitos centrales que en materia deportiva tendrá el alcalde electo de la ciudad, Juan Guillermo Zuluaga.

"Sueño con ir con mis hijos otra vez al estadio Macal a ver un equipo nuestro en el fútbol profesional y sueño con que se llame Alianza Llanos. Le voy a apostar a tenerlo para que nos 'venda', nos promocione y nos dinamice la ciudad, aunque no será nada fácil", le dijo a Llano Sie7e Días el mandatario que gobernará a la capital del Meta desde el próximo primero de enero.

Aunque admitió que no podrá disponer de 1.500 o 2.000 millones de pesos para comprar una ficha, sí liderará el proceso para que la ciudad vuelva a tener fútbol profesional.

"Eso es posible, aquí tenemos las dos experiencias: Que se puede, pero que también podemos fracasar y por eso de los errores cometidos debemos aprender".

Zuluaga afirmó que desde la Alcaldía le podrá generar las condiciones a la empresa privada para que se integre a esa iniciativa y se pueda concretar.

Ratificó su compromiso con el deporte de la ciudad para los próximos cuatros años: "Yo al deporte le creo, porque me gusta y soy deportista. Por eso no le voy a asignar recursos como por cumplirle y lo que sea necesario, según las posibilidades financieras del municipio lo vamos a invertir".

Sobre el Imder

"El reto será hacer funcionar al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), porque no va a ser un cumplidero (sic) de cuotas políticas", aseguró Juan Guillermo Zuluaga.

El mandatario electo agregó que el Imder va a tener instructores y formadores a los que les preocupe realmente el tema de la recreación y el deporte; y que las escuelas de formación deportivas no solo formarán deportistas sino personas con valores.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar